San Luis Potosí, SLP.- Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, exhortó a la ciudadanía de entre los 50 y 59 años de edad, a que confíen en la vacuna, a que se la apliquen y a que protejan a las personas de su alrededor contra el covid-19.
“Ha sido noticia de que hay un amplio sector de la población que no quiere vacunarse, aquí hacemos un llamado, miren, si son escrúpulos de tipo religioso, el Papa ya se vacunó, el señor arzobispo ya se vacunó, entonces vale la pena”.
Priego Rivera relató: “Yo he conocido personas que no se han vacunado y sin embargo, están ahorita con covid, hay que vencer esos escrúpulos y aceptar la vacuna como un medio para salir de este bache en el que nos encontramos”.
El católico señaló que, si acude un número grande de adultos mayores a los 50 años para vacunarse, “saldríamos pronto, hay países que ya están festejando, que ya salen, que hacen una vida casi, casi normal ¿Por qué? Porque gran parte de la población ya está vacunada”.
Abundó que hay sectores de la población que todavía no tienen acceso a la vacuna y que están haciendo marchas para que se les proporcione: “nosotros que tenemos la oportunidad de recibirla, la despreciamos, creo yo que no es justo”.
Exhortó a la población incrédula a recibir “humildemente” la vacuna: “no pensando en nosotros, sino pensando que podemos ser fuente de contagio para otros, podemos contagiar a otros, hay quien dice “no me importa enfermarme”, está bien, se respeta tu idea o tu mal amor a la vida, pero no solamente eres tú, es que también puedes contagiar a otros”.
Continuar con la vacunación, permitirá que San Luis Potosí salga del bache económico tan costoso que ha tenido que atravesar por la pandemia, señaló.
Consideró de suma importancia la vacunación de los adultos que tienen entre 50 y 59 años de edad, pues son personas que continúan en edades productivas. Por tal motivo, solicitó a las empresas e instituciones, a ser flexibles con la vacunación y darles permiso a sus empleados de esas edades, de faltar un día para la vacunación.
Referente a la iglesia católica potosina, Priego informó que ya fueron vacunados 30 sacerdotes mayores de 60 años y que una centena de sacerdotes que tienen entre 50 y 59 años, recibirán la primera dosis del fármaco contra el covid.