Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Qué son y por qué el mundo prefiere los Fillers o rellenos faciales

Glamour: Foto: Pexels | 28/04/2021 | 01:38

Aunque no son algo nuevo, los fillers están en boca de todos en pleno 2021, ya sea por buscar una alternativa a la cirugía plástica para mejorar la apariencia facial o por los asombrosos resultados que se ven en las cuentas de famosos cirujanos e influencers en redes sociales (y su sencilla aplicación).

 

De cualquier forma, hay muchas dudas que surgen frente a este popular procedimiento cosmético y hoy las despejamos todas para que, por fin, te decidas a intentarlo o lo descartes por el momento. ¡Anota cada detalle!

 

¿Qué son los fillers o rellenos faciales?

Los fillers o rellenos faciales son sustancias a base de ácido hialurónico y proteínas que se inyectan, generalmente en la cara y cuello, de dos maneras: como tratamiento anti-aging y como remodelador del rostro. En el primer caso, los fillers se aplican a personas de más de 30 años en áreas donde hay pérdida de elasticidad y firmeza, mientras que en el segundo caso se pueden inyectar desde los 18 años para voluminizar o armonizar las facciones.

 

¿Cuáles son las áreas más comunes para aplicar fillers?

Los fillers se suelen aplicar en labios para dar volumen, en mandíbula para dar definición, en nariz para hacer un efecto lifting, en contorno de ojos para disimular las ojeras y en surcos o arrugas para hidratarlas y minimizarlas. Estas son las áreas más comunes, pero existen mucho más e incluso, se pueden aplicar en otras partes del cuerpo.

 

¿Por qué la gente prefiere ponerse fillers que hacerse una cirugía plástica?

Los fillers ofrecen muchas ventajas sobre otros procedimientos estéticos, ya que su aplicación no requiere de bisturí ni deja cicatrices. Otros puntos que vale la pena resaltar es que los resultados son casi inmediatos, se puede hacer todo un rediseño facial (siempre con un experto y la técnica correcta), el proceso es muy sencillo y poco doloroso y no se necesita un periodo de rehabilitación que te incapacite.

 

Por si fuera poco, si no te gusta el resultado o presentas alguna reacción (que la posibilidad de que te pase esto es mínima) se puede inyectar otra sustancia que disuelve el producto por completo, o sea que es un proceso totalmente reversible. Y claro, lo puedes volver a aplicar después e inclusive varias veces al año, siempre y cuando un experto te lo indique.

 

¿Cómo es el proceso de aplicar fillers?

Si te interesa hacerlo, el primer paso es consultar a un experto para obtener un diagnóstico previo. Él o ella sabrán guiarte y ofrecerte la mejor solución con base en tu edad, estado de salud y resultados que deseas. Lo importante es que puedas hacerle todas las preguntas, te explique bien de qué se trata y te diga qué tipo de fillers se van a inyectar. Hay muchas marcas y es importante googlearlas antes para asegurarte que estén aprobadas por la COFEPRIS o FDA. Una vez llegado el día, el área se prepara con anestesia tópica y se procede a la aplicación que no dura más de media hora.

 

¿Ponerse fillers duele?

Esto depende de cada persona, pero, por lo general, en una escala del 1 al 10 el dolor puede ir del 3 al 5. Eso sí, en algunos casos puede salir un moretón tras la aplicación, pero con la preparación correcta las molestias son mínimas.

 

¿Qué otra cosa debo tomar en cuenta si quiero ponerme rellenos faciales?

El tiempo de duración del producto (y el efecto) en tu rostro, cambia según la marca que se aplique y la técnica que se elija. Aquí lo importante es asegurarse que es una marca legal y que el médico tenga experiencia con ella. Y claro, hablando del especialista, es imprescindible que acudas con un profesional con cédula o certificado (aunque te cueste más), que te haga sentir segura en todo momento.

 

Hablando de los efectos secundarios, son casi nulos si tomas en cuenta los puntos anteriores en consideración, a excepción de los casos en que las personas con fillers han presentado hinchazón en la piel con la vacuna del COVID-19. El riesgo es mínimo, ¡pero vale la pena tenerlo en cuenta!