Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los aceites que te ayudaran a prevenir el envejecimiento del cabello

NotiPress / Foto: Unsplash | 28/04/2021 | 01:34

Incluir aceites en tu rutina puede traer grandes beneficios a tu melena, no sólo en su apariencia, sino también en su salud interna. La clave para aprovecharlos y disfrutar de los mejores resultados es elegir el óleo correcto según lo que estés buscando. Por ejemplo, los hay para pelo muy seco, para combatir el frizz y hasta para acelerar el crecimiento. ¡OMG!

 

Pero tranquila, si aún no sabes cuál elegir, hoy te revelamos la lista de los infalibles que todas las cabelleras pueden usar (en especial las que tienen más de 30), pues son aceites que funcionan para prevenir el envejecimiento del cabello ¡y eso lo necesitamos a cualquier edad. Así que ponte cómoda para leer y tomar nota, ya que estos óleos deben estar en tu lista de próximas compras.

 

Aceite de coco

Está comprobado por varios estudios publicados en US National Library of Medicine que el aceite de coco reduce la pérdida de proteínas en el pelo, posee un Factor de Protección Solar de 8 y por su bajo peso molecular es un gran humectante, lo que lo convierte en un óleo perfecto para prevenir el envejecimiento capilar. Descubre aquí cómo usar el aceite de coco en el cabello.

 

Aceite de argán

También conocido como el oro líquido de Marruecos, este aceite es rico en ácidos grasos que crean una capa protectora en el cabello contra los daños del lavado, el teñido y el peinado. Por otra parte, en un artículo de la revista Hindawi se encontró que su actividad antioxidante defendía la piel de los radicales libres y por lo tanto, del pelo, siendo este uno de los mejores aliados anti-envejecimiento.

 

Aceite de almendras

Como su nombre lo dice, este óleo proviene del extracto de las almendras cuyos niveles de ácidos grasos, antioxidantes, proteínas y vitaminas son muy altos. Así pues, sus cualidades reparan, fortalecen, suavizan y dan brillo cuando se aplica en el cabello. ¿Cómo usarlo para prevenir el envejecimiento? Calienta el aceite con tus manos, aplica de raíces a puntas y deja actuar durante media hora una vez a la semana.

 

Aceite de zanahoria

Es bien conocido por los beneficios humectantes, acondicionadores y antibacterianos que le ofrece al cabello, pero también se ha descubierto que las vitaminas que contiene pueden proteger los mechones del sol, estimular la circulación de la sangre y hacer que el cabello crezca más rápido, fuerte y saludable. Eso sí, se debe usar máximo dos veces a la semana y mezclado con un aceite portador.

 

Aceite de semilla de uva

Es un elixir para la piel, pero también para el pelo, ya que restaura la humedad, reactiva el crecimiento, reduce el frizz y previene el envejecimiento del cabello. Todo esto es gracias a su composición en ácido linoleico que incluso le va de maravilla a las melenas muy secas, quebradizas y con puntas abiertas.