Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las clases que ayudaran a que tu creatividad fluya

Glamour / Foto: Unsplash | 27/04/2021 | 02:41

Si quieres aprender algo nuevo, pero además buscas que sea algo que aumente tu creatividad y que incluso puedas aprovechar en tu trabajo (o sacar algún dinerito extra)... ¡pues es hora de regresar a clases! Recuerda que los seres humanos todo el tiempo estamos buscando cosas que nos motiven y nos apasionen, y no hay mejor manera de invertir dinero, tiempo y esfuerzo que con actividades que no tengan nada que ver con el trabajo. ¿Estás lista para este reto? Es hora de que ejercites tu mente y entres a estas clases para fomentar la creatividad

 

Pintar

¿Cuántas veces has dicho 'me gustaría, pero no sé dibujar'? Bueno, déjanos decirte... ¡que siempre se puede aprender! Pintar es un placer absoluto y una de las actividades perfectas si lo que deseas es incentivar tu creatividad. Y lo mejor es que puedes adoptar cualquier técnica: acuarelas, pasteles, carboncillos, acrílico, óleo... hay todo un mundo por escoger, entonces lo único que falta es que dirijas tu curiosidad al mundo del arte y veas con qué te acomodas mejor.

 

Y no tienes que salir de tu casa: puedes comprar un curso en línea en sitios como Doméstika, que puedes tomar a tu ritmo. O si lo que quieres es algo presencial y perfectamente estructurado, artistas como Ana Victoria Calderón tienen talleres que te ayudarán con la pintura y con algunos tips si quieres hacerlo de una manera más profesional.

 

Bordado

El bordado se ha posicionado como una de las actividades más populares en la actualidad, no sólo porque muchas personas han logrado llevar creaciones asombrosas de sus mentes al bastidor, sino porque resulta una actividad sanadora, relajante y divertida. Lo mejor es que de esta actividad han surgido clubs de bordado, por lo que otro gran beneficio... ¡es conocer gente nueva! Y eso en esta época tan turbulenta se agradece. Artistas como Silvia Peligro tienen talleres y clubs espectaculares, en donde podrás explorar hasta dónde llega tu creatividad (spoiler: lejos, lejos).

 

Un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma es la actividad por EXCELENCIA para ejercitar tu mente, ordenar los pensamientos y perfeccionar tu disciplina, porque una cosa es bien cierta con los idiomas: si no los practicas, se olvidan por completo. Y lo sabemos, puede ser muy complicado ir a clases cuando tienes un trabajo de tiempo completo, ¡pero siempre puedes confiar en la tecnología para ayudarte! Comienza por bajar apps como Duolingo; además de ser gratuita, es divertida, así que no perderás la práctica.

 

Otra app es Tandem, la cual te conecta con gente de todo el mundo, ¡y puedes chatear con alguien más en el idioma que estés practicando! Y al mismo tiempo, tú puedes ayudarles a practicar. Y si ya te apasiona el tema, considera tomar clases en un Instituto, con el fin de obtener un certificado; tu currículum te lo agradecerá.

 

Tejer

Además de relajarte y ayudarte a poner en orden tus ideas, está comprobado que es una actividad que te ayudará a controlar la ansiedad. ¡Todo es un ganar al tejer! Además, no olvidemos que puedes aprender a hacer prendas que nadie más va a tener, y si te vuelves pro, podrías dedicarte al arte del amigurumi: los juguetes hechos con estambre. Créenos, es de las mejores actividades que puedes aprender.

 

Cursos para tu currículum

Ahora que si quieres aprender algo nuevo para que vaya directamente a tu currículum, ¿qué te parece un curso especializado? En el nuevo Condé Nast College México hay varias opciones si te apasiona la moda o la arquitectura: Está el Diploma AD en Diseño de Interiores, el Diploma Vogue de Creación y Dirección de Eventos de Lujo, Diploma vogue: Experto en Marketing Digital y el curso Vogue: Wedding Planner. Todos estos cursos te ayudarán a prepararte para nuevos desafíos laborales, además de que tendrán mucho peso en tu CV (sí, lo extracurricular siempre tiene mucho peso en el mundo profesional). Y recuerda: invertir en tu educación, es invertir en ti y tu futuro. Go for it!