Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La Scala de Milán recibirá de nuevo al público en mayo, pero solo en palcos

EFE / Foto: EFE | 27/04/2021 | 02:38

La ópera de La Scala de Milán (norte de Italia) volverá a recibir público en mayo, tras meses de cierre por la pandemia de coronavirus, con un concierto dirigido por Riccardo Muti en el que los asistentes solo ocuparán los palcos, indicaron a Efe fuentes de la institución.

 

El director se pondrá al frente de la Wiener Philarmoniker el 11 de mayo después de un parón de meses por las restricciones en la capital de Lombardía, la región más golpeada por la covid.

 

Italia, aprovechando que han mejorado los datos epidemiológicos, ha empezado hoy una reapertura gradual de algunos sectores que llevaban meses con fuertes restricciones, como el de la cultura, con cines y teatros cerrados desde el pasado octubre.

 

De hecho, el 7 de diciembre, La Scala tuvo que renunciar por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial a la tradicional "Prima", la inauguración de su temporada lírica, y la sustituyó por un concierto operístico sin público difundido por la televisión.

 

Para celebrar este esperado regreso La Scala, considerada un templo de la lírica mundial, baraja la posibilidad de ofrecer un espectáculo días antes, en torno al 8 de mayo, aunque por el momento no se ha decidido, subrayaron las fuentes.

 

Lo que es seguro es que el público volverá al prestigioso teatro milanés este mayo, aunque en número reducido. 

 

Se espera que como mucho puedan disfrutar de la música de Muti unos 500 espectadores, pues solo se venderán las butacas de los palcos.

 

Esto se debe a que en la platea todavía sigue instalada una enorme peana en la que ha tocado la orquesta estos meses de cierre, en ensayos o produciendo conciertos, para mantener así la distancia de seguridad entre los músicos (en octubre hubo un foco con una treintena de artistas contagiados). 

 

El 11 de mayo es una fecha cargada de simbolismo y de deseo de recuperación, pues fue aquel día, pero de 1946, cuando una resconstruida Scala reabrió sus puertas tras los bombardeos de la II Guerra Mundial con un concierto dirigido por Arturo Toscanini.

 

Esas ganas de futuro también van de la mano del nuevo proyecto de la institución milanesa: un nuevo edificio con el que se ampliará su sede histórica en Vía Verdi y del que hoy se colocó la primera piedra, en presencia de las autoridades locales y regionales.

 

Por otro lado, la Ópera de Roma volverá a recibir público este miércoles, 28 de abril, con un concierto dedicado a Giuseppe Verdi.