Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales y aromaterapia en la vida diaria

Notipress / Foto: Unsplash | 24/04/2021 | 01:57

A raíz de la entrada de la pandemia de Covid-19, el confinamiento y las medidas de distanciamiento social, la salud mental de la población llegó a su límite. En este sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó, el 65% de la población de México y Brasil sufren de ansiedad y/o depresión. Asimismo, el órgano de salud señala, 93 por ciento de los países del mundo han saturado ya sus servicios de salud mental. Ante este panorama, existen terapias holísticas, como la aromaterapia, que ayudarán a contrarrestar los efectos de estos padecimientos mentales.

 

De igual forma, además de valorar más la salud física, mental y espiritual, la población ha generado un cambio de rutina tras la necesidad de quedarse en casa por la pandemia. Ahora, en pro de un equilibro, se busca que los productos consumidos sean naturales, funciones e, incluso, cuenten con propiedades terapéuticas, según explica el equipo de LIV NATURAL en un comunicado enviado a NotiPress.

 

Con esto en mente, los aceites esenciales se han utilizado por la industria alimentaria, perfumes y cosmética durante años por sus propiedades rejuvenecedoras y embellecedoras. Una técnica que desde hace tiempo atrás se ha utilizado es la aromaterapia, una terapia holística para el cuerpo, la mente, las emociones y contrarrestar algún tipo de molestia. Sin embargo, pueden ser utilizados en el hogar, la oficina, para mascotas, el jardín, entre otros, ya que cada aceite esencial contiene posibilidades de uso para mejorar un determinado estilo de vida.

 

Diversos expertos en el tema mencionan que la aromaterapia estimula los receptores olfativos, los cuales están conectados con algunas partes del cerebro. Esto logra liberar sustancias que juegan un papel en la liberación de emociones de una manera positiva, dando como resultado la relajación del cuerpo. De igual forma, la aromaterapia alivia el dolor, gracias a sus efectos analgésicos; actúa como antihistamínico y potenciador de las defensas; ayuda a contrarrestar la depresión, ansiedad, insomnio y estrés.

 

Por ello LIV NATURAL, marca especializada en la creación de productos con aceites esenciales, quiere dar a conocer sus beneficios. El equipo recomienda diferentes usos para incorporarlos dentro de una rutina diaria y así mejorar el estilo de vida para encontrar el equilibrio natural. Estos aceites son 100 por ciento naturales, conservan sus propiedades terapéuticas y respetan el país de origen de cada planta en función de asegurar la mejor calidad.

 

La aromaterapia actúa de manera natural sobre el sentido del olfato, a través de la absorción al torrente sanguíneo. Aquí es donde estos receptores del olfato transportan los olores directamente al sistema límbico, el cual está conectado con el instinto, humor y emociones. Estos aceites esenciales utilizados en la aromaterapia tienen efectos en dolencias menores, problemas digestivos, síndrome premenstrual, enfermedades relacionadas con estrés, y algunos problemas de la piel. En este sentido, algunos aceites como el de árbol de té se han utilizado con éxito por sus propiedades antisépticas.

 

Entre la gama de especies que ofrece LIV NATURAL se encuentra el eucalipto, lavanda, árbol de té, menta, naranja y citronela; sus mezclas son creadas específicamente para ser funcionales y brindar relajación, concentración y calmar malestares. Asimismo, cuentan con una línea de productos elaborados con aceites esenciales como brumas, bálsamos, repelentes, sanitizantes y aromatizantes. Esto permite llevar un estilo de vida más saludable y ligero, dando especio a una actitud positiva durante el día a día, según el comunicado de LIV NATURAL.