Domingo 25 de Julio de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Centro de Justicia para Mujeres brinda estancia a usuarias de alto riesgo

Plano Informativo | 23/04/2021 | 18:19

Actualmente cuenta con albergues temporales en sus cuatro sedes ubicadas en Rioverde, Matlapa, Matehuala y San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de un protocolo de actuación para salvaguardar la integridad física de mujeres que viven violencia extrema, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) informó que cuenta con el servicio de estancia transitoria para brindar un espacio seguro y digno para ellas, sus hijas e hijos.
 
Actualmente, la Red de Centros de Justicia en el estado, cuenta con albergues temporales en sus cuatro sedes ubicadas en Rioverde, Matlapa, Matehuala y San Luis Potosí, ofreciéndoles una estancia segura, alimentos, cuidados y monitoreo por personal de enfermería durante su permanencia, suministro de medicamentos, ropa y calzado.
 
Al detectarse un caso de alto riesgo, el CJM aplica el protocolo de protección, donde se resguarda a la usuaria en estas estancias transitorias, por un periodo no mayor a 72 horas, tiempo en el que las abogadas diseñan una estrategia jurídica que permita garantizar la integridad de ella y sus hijas e hijos que le acompañan.
 
Desde su creación, los cuatro Centros trabajan con un modelo de atención que abarca el servicio de albergue temporal, con el fin de garantizar la seguridad de las usuarias de alto riesgo y brindarles un tratamiento adecuado, informarlas del riesgo en que se encuentran y prevenir que pueda suscitarse un feminicidio. Cabe señalar que, durante el 2020, este servicio apoyó con estancia a 66 casos.
 
Asimismo, también se ofrecen servicios especializados como la atención psicológica, atención médica, asesoría jurídica, gestiones de carácter social ante las instituciones públicas, de apoyo al empoderarse social y económicamente; además de la asesoría de la Defensoría Pública, en casos de trámites de pensiones alimenticias, divorcios, custodias y demás trámites de carácter familiar que requieren más mujeres.
 
 
Encuentra Diario Plano Informativo en formato digital aquí.
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP