Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por diversos delitos reportan 17 detenidos

Plano Informativo | 23/04/2021 | 16:11

San Luis Potosí, SLP. - En el marco de los operativos de seguridad y vigilancia llevados a cabo para inhibir la comisión de hechos delictivos, en diferentes acciones, 17 personas fueron detenidas, seis de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 11 más al Juez Cívico Calificador, por faltas administrativas.
 
En atención a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, en diferentes actos, tres hombres fueron detenidos por el presunto delito de robo. A petición de los agraviados, quedaron a disposición de la autoridad competente, así como lo asegurado.
 
Derivado un reporte recibido en el Sistema de Emergencia 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a un hombre, después de que la parte afectada lo señaló como presunto responsable del delito de fraude.
 
Continuando con los operativos por la ciudad, un hombre fue detenido por presunta portación de un arma prohibida.
 
En el municipio de Tamazunchale, un hombre fue detenido, después de que los Policías Estatales observaron que manejaba de forma irregular. Al entrevistarse con el tripulante del automotor, se percataron de que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, ante ello, el masculino ofreció cinco mil pesos en efectivo, para evadir su responsabilidad, por tal motivo fue detenido.
 
Dentro de los recorridos de búsqueda implementados para la localización de unidades con reporte de robo, en diferentes ubicaciones, cuatro vehículos fueron asegurados.
 
Por último, en la localidad Palma Pegada, en el municipio de Salinas, elementos Estatales aseguraron 49 gramos de marihuana y cinco dosis de cristal, en una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, color verde sin placas, la cual se encontraba en aparente estado de abandono.