Martes 7 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Piensa en el planeta con una boda ecológica

Glamour / Foto: Unsplash | 23/04/2021 | 01:14

Planear una boda puede ser de los momentos más estresantes y emocionantes en una relación pero generalmente, todos los grandes eventos implican un costo para el planeta y el ambiente. Es por eso que las bodas ecológias o eco weddings han tomado más importancia en las generaciones más jóvenes que están muy preocupadas por los daños irreversibles al planeta tierra. Si te gusta la idea de celebrar sin tener que dañar el medio ambiente, puede ser que este tipo de boda sea exactamente lo que necesitas, te damos los detalles.

 

¿Qué son las bodas ecológicas?

Para decirlo de forma muy simple, las bodas ecológicas son aquellas que están organizadas específicamente para no tener un gran impacto en el medio ambiente. Estos eventos buscan generar mucho menos basura que una boda normal y sobretodo, poner en práctica varias acciones que ayuden al planeta.

 

Puede parecer que organizar una boda con estas características resulte muy complicado pero en general, existen muchas opciones que te pueden ayudar a planear el evento de tus sueños sin que sea dañino para el planeta, solo es cuestión de hacer decisiones importantes e investigar un poco más sobre las mejores maneras que tenemos para ayudar. Te damos algunos tips pos si estás pensando ser más consciente con el ambiente en tu gran día.

 

Elige un buen lugar

Esta es una de las decisiones más importantes que puedes hacer y aunque no lo creas, una que puede afectar al planeta de forma positiva. Elegir opciones al aire libre puede ser una excelente forma de ahorrar luz y energía y en muchos casos ¡hasta dinero! Ya que la naturaleza puede ser tu mejor decoración. Evita que tu boda sea en un lugar muy lejano, así tus invitados no tendrán que utilizar mucho transporte y generar más dióxido de carbono.

 

Olvídate de los recuerditos

A la hora de elegir algo para que tus invitados recuerden tu boda ¡usa tu creatividad! Puedes optar por opciones naturales como pequeñas plantas o hasta alguna opción más interactiva como hacer una pequeña votación entre diferentes asociaciones que tus invitados escojan y donar un porcentaje de tus regalos al beneficio de la comunidad. Saber que todos contribuyeron, será un mejor recuerdo.

 

Dile no a los desechables

Aunque la mayoría de las bodas no utilizan platos y vasos desechables ve un paso más allá y evita decoraciónes que generen más basura. Olvídate de los globos, confetti y hasta fuegos artificiales, ya que todo esto deja mucho impacto ambiental.

 

No más invitaciones y programas de bodas

Dile no al uso de papel y empieza por hacer decisiones más fáciles para todos. Enviar invitaciones por mail y crear un sitio web que contenga toda la información sobre tu gran día es lo más fácil para todos. Además puede ser una forma muy divertida de compartir más cosas con tus invitados como fotos, playlists para el evento e incluso recordatorios, cuando se acerque la fecha.

 

¿Sobras de comida?

Aunque no lo creas una forma de ayudar al ambiente es aprovechando todo lo que compramos para comer así que ¿por qué no donar algunas de las cosas que sobran a personas que realmente lo necesiten?

 

Muchos comedores sociales aceptan donaciones en especie y hay casas para adultos mayores o niños que serían muy felices con los arreglos florales que nadie se llevó; ¡comparte con los demás!