Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Canadá ofrece empleo y clases de francés gratis para mexicanos

Ad Magazine / Foto: Unsplash | 23/04/2021 | 01:10

Canadá está ofreciendo empleo y clases de francés gratuitas para mexicanos en la ciudad de Québec, ya que recientemente lanzaron una jornada de reclutamiento llamada Journées Québec Mexique donde el gobierno y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de empleo buscan atraen a mexicanos calificados que quieran iniciar una nueva vida trabajando en Canadá mientras aprenden un nuevo idioma.

 

Actualmente, todas las ediciones de Journées Québec se realizan en modalidad virtual, por lo que las entrevistas de trabajo podrán ser desde casa o en un lugar designado por el gobierno de Quebec para acceder a todo el equipo informático necesario para la correcta realización de la entrevista. Las pruebas técnicas también pueden justificar un viaje. ¡Te contamos todos los detalles que necesitas para poder aprovechar esta increíble oportunidad!

 

¿Cómo funciona Journées Québec Mexique?

Las Journées Québec México se organizan en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo (STPS). El SNE es la institución pública a nivel nacional que se ocupa de atender de manera gratuita y personalizada los problemas de desempleo y subempleo en México en beneficio de sus habitantes. Las jornadas son organizadas por el gobierno de Québec y sus socios Montreal International, Québec International y la Société de développement économique de Drummondville, representan una oportunidad única para los trabajadores extranjeros que desean obtener un trabajo en Québec.

 

Journées Québec Mexique tiene una gran ventaja, ya que esta iniciativa es que no es sólo una empresa la que está reclutando, sino que varias empresas se unieron para ofrecer oportunidades laborales a un grupo de talentosos mexicanos. Esta convocatoria se enfoca en ofrecer una oportunidad a los reclutados la posibilidad de trabajar en una empresa internacional y poder estudiar francés de manera gratuita para poder dominar este segundo idioma ya que uno de los requisitos es al menos conocer un poco de francés pero hay algunas empresas que necesitan diferentes niveles.

 

Los trabajos están disponibles en muchas regiones de Québec y cada uno de ellos ofrece un entorno de vida que concilia las aspiraciones personales, familiares y profesionales. Recuerda que si quieres participar necesitas acudir a alguna de las entrevistas con las empresas que se realizarán virtualmente entre el 4 y 8 de mayo del 2021 y que las candidaturas deben presentarse en francés y en español.

???? Recuerda, si eres un profesional de las ????????????????????????????????????????????? ???????? ???????? ????????????????????????????????????????????? ???? ???????? ???????? ???????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????, participa en...

Publicado por Elegir Québec - Choisir le Québec en Martes, 23 de marzo de 2021

Participa en la convocatoria

Para poder participar en la convocatoria tendrás que ingresar a la página web del SNE, registrarte llenando el formulario, completar la inscripción en la plataforma y crear un perfil en francés. En la plataforma se pueden consultar las ofertas disponibles y las entrevistas de trabajo se realizarán virtualmente del 4 al 8 de mayo.

 

Esta increíble oportunidad es una de las muchas que Canadá ofrece a los estudiantes y trabajadores mexicanos para poder reclutar a jóvenes talentos que podrán beneficiar a la economía de este país.

La oportunidad de trabajar en Canadá

Canadá se destaca por ofrecer un mercado laboral dinámico, una jerarquía más flexible dentro de las empresas y un buen equilibrio entre la vida laboral y personal, por lo que ofrecen una excelente calidad de vida. Por esta razón es que Journées Québec Mexique es una oportunidad ideal para poder trabajar en este hermoso país. Durante muchos años Canadá ha decidido reclutar a estudiantes y profesionales mexicanos para trabajar en distintas industrias y sectores. La convocatoria actual está reclutando específicamente a profesionales especialistas en los sectores de Tecnologías de la Información (programador Java, especialista en DevOps, Project managerm Cloud architect y desarrollador de software), manufactura, industrial (Soldador, Operador de máquinas, maniobra, electromecánico, ingeniería y otros) y transformación alimentaria.