Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Reportan 25 personas detenidas en 24 horas

Plano Informativo | 22/04/2021 | 19:31

San Luis Potosí, SLP.- En diversas acciones y operativos realizadas por las corporaciones policiales en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informa que fueron localizaron 2 vehículos con reporte de robo y 5 unidades que no contaban con dicho reporte.  
 
Gracias a la coordinación entre las instituciones de seguridad, se aseguraron 188 gramos de marihuana, 9 dosis de la droga cristal y un picahielo.  
 
En materia de detenciones, 25 personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes por diversos delitos y faltas; quedando 18 a disposición de la Fiscalía General del Estado, 2 presentadas ante el juez de control y 5 puestas a disposición del juez cívico por faltas administrativas. 
 
Un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por su presunta intervención en los delitos de robo calificado y secuestro exprés cometidos en la ciudad de San Luis Potosí fue detenido por elementos de la Policía de Investigación. El individuo se hizo pasar como cliente y solicitó el servicio de una gasera en la colonia Juan Pablo; cuando estaba el repartidor en el lugar lo privó de su libertad y se llevó los cilindros que tenía el vehículo. Ya está a disposición de la autoridad judicial. 
 
Además, un hombre considerado como presunto quinto implicado en hechos donde perdió la vida un hombre, y además un menor de edad y otro joven resultaron con heridas punzocortantes en Villa Hidalgo, también fue capturado por los agentes investigadores, al contar con una orden de aprehensión. Fue llevado al penal de La Pila.      
 
La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 17 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación con las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.  
 
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 555 llamadas, de las que 337 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.   
 
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 21 de abril no se reportan incidentes.