plano informativo

Van Aranza Puente y Enrique Galindo por instancia municipal para el emprendimiento

MORENA le declaró la guerra a jóvenes cuando desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor, sostuvo la candidata.

Con el objetivo de brindar a los jóvenes emprendedores de la capital potosina  herramientas para fortalecer sus pequeñas y medianas empresas, Aranza Puente, se comprometió a apoyar la iniciativa de Enrique Galindo, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí de crear una instancia municipal para emprendedores. 
 
 
En un conversatorio con jóvenes emprendedores, la candidata a Diputada Local, recordó que MORENA desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor, declarándoles la guerra a quiénes recién comienzan un negocio y que hoy, anhelan un apoyo económico en plena crisis sanitaria.
 
Aranza Puente expresó que desde el Congreso del Estado va a promover iniciativas de ley y de reformas para impulsar el desarrollo económico, comercial y turístico.
 
Así como generar las condiciones para que los jóvenes tengan oportunidades de auto empleo utilizando nuevas herramientas tecnológicas, de procesos innovadores de creación, y de venta de productos y servicios. 
 
Sostuvo que será una aliada del emprendimiento desde el Congreso Estado, en donde trabajará alineada en los seis ejes de la Cámara Nacional de Comercio por el estado de derecho y seguridad; gobiernos eficientes con integridad y gobernanza; combate a la informalidad; ciudad sustentable y competitiva; desarrollo económico, comercial y turístico, y salud y educación.
 
La candidata a la Diputación Local por el Distrito 07, refirió  que el emprendimiento es una labor muy difícil y requiere apoyo de herramientas y conocimientos, situación por la que muchos jóvenes se abstienen a emprender o su idea de producto o servicio no encuentra las condiciones necesarias para su desarrollo e integración en el mercado.
 
Por lo que la instancia municipal para emprendedores anunciada por Enrique Galindo, candidato a presidente municipal responderá a las necesidades de nuevos y ya existentes jóvenes empresarios.
OTRAS NOTAS