Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenidas 22 personas por diversos delitos

Plano Informativo | 22/04/2021 | 13:26

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de los operativos de seguridad llevados a cabo en el estado, en diferentes hechos, 22 personas fueron detenidas, 17 de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y cinco más al Juez Cívico Calificador, por faltas administrativas.
 
Dentro de los recorridos de vigilancia, cinco personas del sexo masculino fueron detenidas por el presunto delito de posesión de droga, dos de ellos en la zona Huasteca. Se aseguraron aproximadamente 188 gramos de marihuana y nueve dosis de cristal.
 
En atención a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, en diferentes hechos, dos mujeres y un hombre fueron detenidos, por el presunto delito de  robo. Los afectados solicitaron de la presencia policiaca al requerir del apoyo de las autoridades para proceder legalmente en contra de los responsables de estas acciones, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.
 
Continuando con la atención a los reportes en el Sistema de Emergencia 9-1-1, dos hombres fueron detenidos, después de que los señalaron como los presuntos responsables de provocar daños.
 
También se detuvo a un hombre, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron a un domicilio, en donde reportaron que había un caso de violencia familiar. Al llegar, la parte afectada señaló a las autoridades a un masculino, como el presunto responsable de la agresión a su persona, manifestando el deseo de proceder legalmente en contra del sujeto.
 
En recorridos por calles y colonias de la zona Metropolitana, Policías Estatales detuvieron a un hombre, al asegurarle un arma prohibida.
 
Durante los operativos de búsqueda, implementados para la localización de unidades con reporte de robo, una motocicleta y un vehículo fueron asegurados, además dos hombres fueron detenidos, por el presunto delito de tripulación de una motocicleta robada.
 
Elementos de la SSPE  detuvieron a una persona del sexo masculino, después de que se le aseguró un automotor que tenía alteración en sus números confidenciales.
 
Por último, en la región Huasteca, elementos Estatales detuvieron al conductor de una camioneta, en la carretera Estatal Tamazunchale – Mecatlán, a la altura de la Localidad Temamatla, al atentar contra la seguridad de tránsito vehicular por conducir en estado de ebriedad.
 
Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
 
------