Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Empiezan Los Cacerolazos

Leopoldo Pacheco | 22/04/2021 | 09:19

BIEN DICEN QUE EN LA POLÍTICA como en la guerra y el amor todo se vale, pero no me dejará mentir, amigo lector, que también hay niveles que pueden descender hasta el pleito ranchero.

 

EL COMENTARIO DE HOY está relacionado con lo que ocurre en estos tiempos de campañas en donde ya las estrategias se parecen más a patadas de ahogado por la desesperación de tratar de bajar al rival a como dé lugar.

 

Y LE COMENTO QUE ERA DE esperarse que tarde o temprano llegarían las descalificaciones, las campañas de lodo, y todo aquello cuya pestilencia por sí misma habla peor de aquellos que la utilizan que de los destinatarios que la reciben.

 

DESDE HACE UNOS DÍAS A LA fecha, hemos dado cuenta de situaciones muy peculiares y que se relacionan con la intención de derribar, a través de las redes sociales y mediante un trabajo de hackers, las opiniones que resulten contrarias a ciertos candidatos, el nuevo campo de batalla se esgrime a través de Internet, los enemigos son sombras ocultas en el anonimato que les permite la red y las armas, una serie de datos que a modo de rumores se propagan de manera global y a una velocidad instantánea.

 

SIN EMBARGO DE SER ESTO UNA modalidad nueva, también hay que reconocer que llega un momento en que aquel que tira la piedra ya ni esconde la mano, dando con ello pie a que en un momento las campañas se conviertan en una guerra de mentadas en el peor de los casos, y perdiendo los ciudadanos como siempre, en medio de pleitos con propuestas mediocres.

 

AL QUE NO LO CALIENTA NI EL SOL porque no se sabe si es candidato o no, es a Xavier Nava, que habla de resistencia civil evocando aquellos días del navismo, a diferencia que en aquellos días, el Doctor Nava representaba un ideal democrático, y su nieto, el señor ex alcalde, sólo representa el temor de quedarse sin chamba después de haber pretendido convertirse en gobernador, y ahora repetir como munícipe capitalino. Muy difícil la idea que pretende venderle a la ciudadanía desde una trinchera tan evidente.

 

CONFORME AVANZA EL PROCESO electoral, cada vez se van definiendo más las propuestas y estrategias propias de cada candidato. El hecho de que sean 9 los aspirantes a la Gubernatura, que sabemos que suena esquizofrénico, ha ido enriqueciendo el panorama de estas elecciones convirtiendo esto en tema que es digno de análisis.

 

Y ES QUE NO SE PUEDE DEJAR DE lado lo que hemos comentado respecto a que muchas veces, la neurosis política electoral puede estar causando estragos en el espíritu de muchos candidatos que no ven su nave avanzar y recurren a golpear a quien se las pague más no a quien se las deba.