Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae puente peatonal en la Carretera 57

Plano Informativo | 22/04/2021 | 07:16

Santa María del Rio, SLP.- El colapso del puente peatonal de la localidad Enramadas, en el municipio de Santa María del Rio, obligó a cerrar el camino bloqueando ambos sentidos de la Carretera Federal 57 en el tramo San Luis Potosí-Querétaro.
 
 
 
Personal de la Guardia Nacional de Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, Guanajuato, se coordinaron para restablecer la circulación.
 
De manera inmediata usuarios de redes sociales compartieron imágenes sobre la caída del puente peatonal, donde impactaron al menos tres unidades de carga pesada que no pudieron esquivar la estructura.
 
 
El siniestro se originó cuando un vehículo pesado se impactó contra la estructura del puente peatonal de la comunidad de Enramadas y la fuerza del choque provocó la estrepitosa caída del paso para peatones.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) estableció como vías alternas la carretera San Felipe-Cerro Gordo, hacia los estados de León y Querétaro. El percance provocó el embotellamiento del tráfico y la formación de largas filas de vehículos, en las inmediaciones del municipio de Santa María del Río.
 
 
Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportaron que no hubo lesionados y que solo hay daños materiales.