Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

ACELERAN EL RITMO DE VACUNACIÓN

Gregorio Marín Rodríguez | 20/04/2021 | 15:01

Las brigadas de vacunación que atienden a solicitantes en alguno de los centros establecidos en esta capital y en Soledad de Graciano Sánchez, recibieron instrucciones de acelerar las tareas con el propósito de cumplir con la meta fijada por las autoridades sanitarias.
 
Al parecer, la misma Organización Mundial de la Salud está apremiando a todos los países con el objetivo de frenar lo más posible la propagación de la pandemia de coronavirus en lo que ha sido fijado como la tercera ola de contagios con sus correspondientes fallecimientos.
 
Es justo señalar que muchas personas se han estado sumando a los llamados a quedarse en casa, mantener la sana distancia y usar mascarilla y cubrebocas en mayor número.
 
HAY INCENDIOS Y ESCASEA EL AGUA
 
La CONAFOR informa que ya suman 73 los incendios forestales que afectan al país en la mayor parte de su territorio, al mismo tiempo que productores agrícolas y vecinos de zonas habitadas se quejan de que falta agua y en varios municipios del estado se registran muertes de Ganado.
 
Inclusive, usuarios de agua potable comienzan a organizar bloqueos de puntos neurálgicos en carreteras como la 57 exigiendo suministro de agua en sus hogares. El problema se agudiza por las altas temperaturas y por el riesgo de que surjan enfermedades provocadas por la falta del indispensable elemento.
 
Brigadas de Protección Civil y cuerpos de bomberos combaten los incendios forestales pero las presas llegan a contener apenas el 30 por ciento de sus embalses.
 
HABRA “GUARDIA CIVIL” EN EL ESTADO
 
“Si Ricardo Gallardo llega a ser gobernador del estado impulsará la creación de la Guardia Civil, que reemplazará a la policía metropolitana y será una corporación mejor equipada y capacitada en temas como los derechos humanos”, dice el boletín que envió el equipo de campaña del candidato a la gubernatura por el PVM y PT.
 
Añade que “la nueva corporación trabajará de la mano con la Guardia Nacional no solo para generar seguridad en todo el estado, sino para devolver a los potosinos la tranquilidad que disfrutó en años anteriores”.
 
El candidato ofrece llevar a cabo “un combate frontal a la delincuencia y a la violencia de género”.
 
RECORTES. - Sólo cinco fallecimientos por el Covid-19 se registraron el miércoles, lo que produjo un respire de Alivio en la población ya que es la cifra más baja registrada en muchos meses. Disminuyó también, notablemente, el número de contagios y ni siquiera se rebasan los veinte en los últimos diez días. Las autoridades sanitarias invitan a los potosinos a continuar acatando las medidas preventivas y de restricción sanitaria…Crece la confianza en una pronta recuperación de la economía nacional y una clara muestra es la fusión entre Televisa y Univisión, las más grandes empresas mediáticas en idioma español en México y Estados Unidos. Que sea para bien…Otra Buena noticia es que se recuperan las reservas internacionales de México y en estas semanas llegaron a 195 mil millones de dólares, con lo que podrá enfrentar cualquier situación negativa en el mediano plazo, según opinión de analistas financieros y monetarios…El arzobispo Jesús Carlos Cebrero Romero anuncia que enviará su renuncia a la nunciatura de El Vaticano por haber cumplido la edad de 75 años, límite para dejar el cargo por decisión del Papado. Lleva 47 años al servicio de la Iglesia Católica…Dos estados más alcanzaron el semáforo epidemiológico verde, pero se dice que San Luis seguirá en Amarillo mientras pasan los primeros días de la llamada tercera ola. Desde principios del mes las autoridades mexicanas de Salud informaron que habría “semáforo de alto riesgo” del 12 al 25 del mes en curso, por lo que es prudente no tener demasiada confianza y continuar respetando el “Quédate en casa”, el cubrebocas y la sana distancia…Y hasta la próxima.