Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

México es el país con más sugar daddies en América Latina

GQ / Foto: GQ | 20/04/2021 | 00:30

Sin importar que no es una de las naciones más poderosas del mundo, México se convirtió en el país con más sugar daddies de América Latina.

 

De acuerdo con los datos que recoge la aplicación de citas SeekingArrangement, la aplicación de sugar dating más grande del mundo, en México hay cerca de 183,302 perfiles de sugar daddies buscando a su “alma gemela” de muchos años menos. En cifras concretas, México registra un inquietante 34% del total de los registrados en América Latina.

 

A pesar de tener una población de más de 210 millones de habitantes, casi el doble de la población actual de México, a Brasil no le alcanzó para quedarse con el vergonzoso primer lugar de la lista. El país de la samba solo registró 141,725 daddies en la plataforma virtual.

 

En tercer lugar aparece Colombia y sus 73 mil sugar daddies. El resto del top lo completan Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá, que en conjunto reúnen 540 mil 444 sugar daddies.

 

Para la plataforma fundada en 2006, el hito responde a que México es la segunda economía más grande de Latinoamérica y una de las regiones que proyecta un mejor crecimiento económico para este 2021. Asimismo, la campaña de vacunación contra el Covid-19 y el paquete de estímulos económicos de Estados Unidos le otorgan un panorama inmejorable a la economía mexicana.

 

¿Qué es un sugar daddy?

El término sugar daddy se le atribuye al empresario azucarero estadounidense Adolph Spreckels, quien mantuvo una relación con una joven modelo llamada Alma de Bretteville, 24 años menor que él. Hoy, un sugar daddy es la forma más practica de dirigirse al hombre maduro que se rodea de mujeres más jóvenes, para actuar de mecenas y protector mientras busca reforzar su masculinidad. 

 

Para SeekingArrangement, los sugar daddies son "hombres que son usualmente generosos y personas solventes que disfrutan de apoyar a sus parejas.

 

“Los sugar daddies no solo proporcionan asistencia económica, también pueden ser mentores, ofreciendo su experiencia como guías financieros. Por ejemplo para el pago de servicios, renta y estilo de vida de quienes llaman sus sugar babbies. Además pueden apoyar en oportunidades de adquisición de contactos y avance en sus carreras, entre otras cosas, con la finalidad de mejorar las aspiraciones de  futuros profesionistas cuando aún están en la universidad”, explica Brandon Wade, CEO y fundador del portal en el comunicado.

 

En el mismo tenor, Rachel Uchitel, portavoz de la app de citas añadió que los sugar daddies son hombres de mundo y que la razón por la cual buscan a personas más jóvenes es que no encuentran compatibilidad mental entre ellos y las parejas potenciales de su edad.

 

“Estos hombres encuentran tranquilidad cuando salen con personas más jóvenes y dinámicas, quienes podrían compartir la misma sintonía y sus mismas aspiraciones”, agregó Uchitel.

 

Entendiendo este penoso primer lugar

Más allá del morbo tácito de la noticia, bien valdría la pena reflexionar del por qué los sugar daddies han ido al alza en México y Latinoamérica, zonas en las que muchas mujeres, jóvenes en su mayoría, optan por convertirse en sugar babies.

 

¿Qué ha llevado a estas mujeres a buscar el auspicio de hombres maduros de capacidad económica para satisfacer sus gustos, caprichos y necesidades?, quizás debería ser la pregunta que muchos nos deberíamos estar haciendo en este momento.

 

De acuerdo con SeekingArrangement, cada año hay más solteros mayores disponibles, aumentando la tasa a un ritmo anual del 5%, incluso a pesar de la pandemia. Para el portal, este crecimiento se debe a que también hay más mujeres jóvenes buscando este tipo de relaciones.

 

¿Será acaso que realmente mujeres y hombres se han cansado de salir con personas de su edad, que la pandemia no ha hecho más que potenciar la cantidad de personas buscando nuevas aventuras o que el sugar dating se afianza como una peligrosa salida fácil en aumento?

 

Sea lo que sea que esté pasando por tu cabeza, no está demás recordarte las razones por las que no deberías salir con una mujer mucho más joven que tú.