Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las casas en el árbol por el mundo que debes visitar

Glamour / Foto: Instagram | 19/04/2021 | 23:45

Construir casas en el árbol era una especie de rito de paso en la infancia, pero no solo eso, te permitía tener un espacio solo para tí, para tener aventuras y explorar tus sueños, fantasías e historias sin ser molestado por nadie, y aunque ya no son tan comunes (o se han convertido en fuertes con cobijas y almohadas en la sala), la idea de una casa de madera en lo más alto de un árbol grande y viejo sigue inspirando a muchos y nos llena de nostalgia a todos.

 

El mundo nos ha hecho creer que, conforme nos hacemos viejos, tenemos que dejar esas cosas de niños, cambiar los cuentos por las noticias, los juegos por el trabajo y las casas en el árbol por “habitaciones” modernas, minimalistas y más formales, pero eso es un mito y ya va siendo hora de destruirlo.

 

¿Cómo puedes hacerlo? Las aventuras no tienen que desaparecer, pero definitivamente van a ser diferentes. Tal vez ya no vas a tener guerras de lodo en el jardín, pero por lo menos puedes seguir visitando destinos donde puedas recuperar el contacto con la naturaleza (como las mejores playas, cascadas, lagos o montañas) y pasar la noche en algún lugar un poco más creativo.

 

Si buscas en las distintas ciudades del mundo, puedes toparse con hoteles increíbles, algunos construidos en piedra, otros temáticos y hasta unos cuantos que, en lugar de la típica habitación que solo te inspira a dormir, tienen cabañas que se pierden entre las hojas de las copas de los árboles, creando un paisaje que no muchos pueden resistir capturar y compartir en su red social favorita.

 

TreeHotel: Mirror Cube y UFO, Suecia

 

Este cubo que fue diseñado para camuflarse con su entorno se encuentra a unos 60 kilómetros del Círculo Polar Ártico y es parte del TreeHotel. El cubo, que en uno de sus lados mide 4 metros, parece algo sacado de otro mundo y además cuenta con un inesperado interior construido con madera, que desde el interior (con espacio para dos personas) hace que sientas que estás en una cabaña tradicional, mientras que sus grandes ventanas en todas sus paredes permiten que aprecies el bosque desde distintos ángulos.

 

 

TreeHotel en realidad tiene varias casas del árbol interesantes, Mirror Cube es la más famosa, pero tiene 6 en total, incluyendo Dragonfly, The Blue Cone y una en forma de OVNI, que tienen el objetivo de recrear la sensación de recrear la sensación de un nido de pájaro, pero más resistente y con unas cuantas comodidades interesantes. La UFO, que tiene espacio para 5 personas, crea un contraste con el entorno natural y su interior está inspirado en el cielo nocturno, digamos que es una forma diferente de acampar.

 

Teahouse Tetsu, Japón

 

 

 

 

 

Creada por el arquitecto Terunobu Fujimori, esta casa del árbol es en realidad una casa de té que se encuentra en el Kiyoharu Art Village, Hokuto, Japón. No es un hotel, pero sí un lugar que puedes visitar para tomar un poco de té, rodeado de los incomparables cherry blossoms que son un tesoro nacional. Su diseño es minimalista y pequeño, y cuenta con pequeñas ventanas desde las que puedas apreciar todo el pueblo creado en los 80 que cuenta con museos, galerías y restaurantes.

 

Bangkok Tree House, Tailandia

 

 

Este hotel rodeado de árboles tiene solo 12 habitaciones y está inspirado en el Thoreau's Walden Pond. Se trata de un hotel Eco-Friendly para amantes de la aventura y la naturaleza, ya que cuenta con regaderas en el exterior y las habitaciones no tienen techos, con el fin de que puedas admirar las estrellas por las noches.

 

Inkaterra Canopy Tree House, Perú

Este hotel entre los árboles cuenta con 10 cabañas diferentes suspendidas en los árboles del bosque tropical, elevadas a casi 30 metros del suelo. Para llegar a cada cabaña, debes pasar por una serie de puentes de cuerdas, pero la vista vale la pena e incluso ofrece la opción de llevar tu comida directo al balcón, desde donde puedes observar a los animales y escuchar el sonido de las aves mientras te relajas.

 

Finca Bellavista, Costa Rica

Finca Bellavista cuenta con 14 cabañas y se trata de una comunidad sustentable y eco-friendly que se encuentra a 30 metros del suelo del bosque tropical de Costa Rica, en la costa del Pacífico. No es exactamente un hotel, pero la comunidad ofrece un poco de surf, senderismo y la tirolesa entre las casas de los árboles, además de que puedes comprar tu propio lugar para construir una casa junto al resto.

 

Original Treehouse Cottages, Arkansas

 

 

 

 

 

Este lugar se encuentra en Eureka Springs, que es uno de los pueblos de montaña más famosos de Estados Unidos. El hotel fue construido entre los árboles usando madera y no está muy lejos del Downtown, pero también tienen la opción de quedarse en su Hidden Forest, que es más privado y se encuentra un poco más alejado del resto de la civilización.