Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Razones que provoca que se te caiga el cabello

Glamour / Foto: Glamour | 19/04/2021 | 23:42

Es un hecho: el cabello es un reflejo de lo que pasa dentro del organismo tanto a nivel físico como emocional. Por ejemplo, ver uno que otro cabello en el suelo, la regadera o la almohada es completamente normal, pues quiere decir que su ciclo de vida ha terminado para dar lugar a que crezcan nuevos, pero cuando observas que ya no se te cae uno, sino varios, tanto que hasta te da pena llevar el pelo suelto por lo escaso y fino que es, es señal de que algo está sucediendo en el cuerpo y no debe pasarse por alto.

 

De acuerdo a la información de la Clínica de Piel Doctora Llanos, el rango normal de caída es entre 50 y 150 cabellos diariamente, así que si durante los últimos meses has notado que este número ha aumentado, lo primero que debes hacer es olvidarte de la preocupación y las ganas de probar cualquier remedio casero que lo controle (esto lo puede empeorar) y más bien, ¡identificar las razones que provocan la caída del cabello!

 

A continuación, te revelamos cómo solucionarlo de raíz con dos aliados perfectos (y nuevos) de la familia de Head & Shoulders. ¿Lista para ponerle stop al problema?

 

El estrés y su relación con tu salud capilar

Si tu cabello se ha transformado durante el último año, esta es una de las primeras razones a las que debes prestar atención. ¿Por qué? La pandemia y el confinamiento que comenzó hace ya más de 12 meses ha hecho que cambiemos nuestros hábitos radicalmente, trayendo consigo mucho estrés, ansiedad e inclusive miedo a nuestro día a día. Estos episodios afectan el estado del cuero cabelludo, puesto que ‘la piel y el sistema nervioso tienen un origen embrionario común, por lo que están estrechamente relacionados y con mucha frecuencia lo que ocurre a nivel emocional, se manifiesta en la piel’, señala la Dra. Lina Llanos.

 

Entonces, cuando pasamos por episodios de estrés, se puede ocasionar el exceso de caída del cabello y, aunque no lo creas, hasta la aparición o el aumento de caspa, de acuerdo a lo revelado por la experta.

 

Además, otras razones de salud que provocan la caída del cabello van desde alteraciones hormonales, la edad, la genética y el consumo de ciertos medicamentos hasta la alimentación, la falta de sueño y una rutina capilar inadecuada para las condiciones de tu melena.

 

El estrés oxidativo VS la caída del cabello

¿Tu caída rebasa los 150 cabellos diarios? ¡El motivo puede ser el estrés oxidativo! Y es que éste término no es lo mismo que el 'estrés' del que te hablamos anteriormente, ya que el estrés oxidativo consiste en un desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad de neutralizar sus efectos dañinos, provocando que el cabello no pueda defenderse igual, crezca débil y, por lo tanto, sea más propenso a la caída.

 

Algunos factores que lo ocasionan son la contaminación, el uso desmedido de plancha, secadora, tenaza o cualquier herramienta térmica, el exceso de grasa en el pelo, entre otros. Lo que pasa por dentro es parecido a cuando dejamos una manzana mordida en la mesa y conforme pasa el rato adquiere un color café, o como cuando las hojas de los árboles se maltratan por el ambiente al que están expuestas.

 

Productos con efecto antioxidante: la solución para un cabello más fuerte

La solución para combatir el estrés oxidativo no es cosa del otro mundo y se puede lograr en la ducha, ¿cuál es? ¡Usar shampoo y acondicionador con cualidades antioxidantes! A nosotras nos encanta la nueva colección de Head & Shoulders, ‘Crece Fuerte desde la Raíz con Vitamina E’, dado que está inspirada en una sustancia sumamente poderosa, la vitamina E, que previene la oxidación, protege el cuero cabelludo en cada lavada, aporta fuerza para que el pelo crezca largo y saludable desde la raíz y, de esta manera, lo hace menos propenso a la caída. Además, ¡deja tu cabellera 100% libre de caspa visible si usas la rutina completa regularmente!

 

Y no te preocupes, la rutina de la nueva colección de Head & Shoulders no es nada complicada de llevar a cabo, puesto que consta de dos sencillos pasos (y productos) en tu baño:

 

Lava la melena con el shampoo

Con las yemas de tus dedos y a manera de círculos, masajea suavemente tu cuero cabelludo, previamente mojado, con el shampoo 'Crece Fuerte desde la Raíz con Vitamina E', de Head & Shoulders. Es libre de parabenos y colorantes, tiene un pH balanceado y Micro Zinc que remueve la caspa visible y lo mejor es que es el primer shampoo científicamente probado para ayudar a combatir el impacto del efecto de estrés oxidativo según estudios publicados.

 

Aplica una dosis de acondicionador

Una vez que enjuagues el shampoo, coloca el dermo-acondicionador 'Crece Fuerte desde la Raíz con Vitamina E', de Head & Shoulders. A diferencia de otros productos, este se puede aplicar de raíces a puntas para fortalecer aún más el cuero cabelludo, eliminar la caspa y multiplicar las bondades hidratantes del shampoo. ¡Ambos los puedes usar a diario!

 

Recuerda que si la caída continúa es muy importante visitar a un dermatólogo para descartar cualquier otro motivo de salud. No obstante, no olvides descansar al menos siete horas diarias, mantenerte bien hidratada, ejercitarte a diario, tener momentos de relajación y comer alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas. ¡La salud capilar viene desde adentro!

 

Ya que conoces las múltiples razones que pueden estar provocando la caída del cabello, dale solución con la rutina y los hábitos correctos. La nueva colección de Head & Shoulders pone los productos para evitar el daño oxidativo que has sufrido durante el confinamiento ¡y tú sólo debes darles uso continuo para brindarle a tu melena las #RaícesFuertes que necesita!