Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las cremas y aceites que cuidarán tu piel durante el embarazo

Glamour / Foto: Glamour | 19/04/2021 | 23:23

Queramos o no, el extenso mundo de cambios físicos —entre ellos los cambios cutáneos— son algunas de las preocupaciones que rápido surgen en el embarazo. Y sí, aunque la emoción por la llegada del bebé y otra serie de temáticas hacen que este aspecto a veces quede en segundo plano, aprender cómo cuidar tu piel para prevenir estrías es fundamental. ¡He ahí la razón para encontrar las mejores cremas y aceites para el embarazo!

 

Si bien es cierto que la aparición de las estrías en el embarazo, la mayor parte del tiempo, es un factor determinado y predispuesto por la condición innata de tu piel, también es muy real que una rutina de cuidado correcta puede influir notoriamente.

 

Se ha comprobado que tanto una hidratación adecuada, como usar los productos correctos para ti, puede estimular las células productoras de colágeno y elastina que son responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. ¿Convencida? Entonces, ¡he aquí el listado de cremas y aceites que sí o sí debes de probar durante el embarazo!

 

'Crema antiestrías Woman', de ISDIN

Si estás buscando una bomba poderosa de antioxidantes que hidraten y regeneren tu piel diariamente, esta crema será tu mejor aliada. Se trata de una fórmula dermatológicamente probada, adicionada por centella asiática, rosa mosqueta, manteca de Shorae y vitamina E que ayudan a prevenir y reducir de las estrías en el embarazo gracias su efecto humectante.

 

Lo mejor es que, pese a la mezcla nutritiva de aceites, se trata de una crema ligera de rápida absorción, ideal para usar durante el día sin dejar tu piel oleosa o pesada. Además, tiene un aroma muy ligero para nada molesto.

'Crema corporal antiestrías', de Mustela

Su mezcla de cera de abejas, manteca de karité, péptidos de aguacate, entre otros —especialmente formulada para cuidar la piel que se encuentra en proceso de estiramiento— hacen de esta propuesta una de las mejores cremas para el embarazo. Esta contribuye a mejorar la elasticidad de la piel previniendo la aparición de estrías y la comezón por resequedad, al ser sumamente humectante, pero ligera.

 

Por otro lado, al igual que el resto de productos de la marca, se encuentra dermatológicamente probado y es apto especialmente para el proceso de embarazo y lactancia, por lo es muy seguro para mamá y bebé.

'Aceite multipropósito', de Bio-Oil

Seguramente lo reconocerás de inmediato puesto que no se trata de un producto exclusivo para el embarazo. De hecho, este aceite multipropósito —adicionado con vitaminas A y E— es uno de los más conocidos en el mundo de la belleza debido a su eficacia para humectar y regenerar la piel. No por nada es uno de los más usados desde para desvanecer cicatrices y mitigar las manchas, unificando el tono de la piel.

 

Para la etapa de embarazo, funciona como un excelente complemento para usar junto con tus cremas y bálsamos preferidos tanto de noche como de día, ya que no deja una sensación grasosa.

'Tratamiento humectante', de Mom to Mom

Una poderosa combinación de almendras dulces, rosa mosqueta y centella asiática, son los que conforman la línea de Mom to Mom. Sin duda, una de las mejores cremas para el embarazo, dado que dividen sus beneficios en tres etapas para brindarte un mejor acompañamiento durante el proceso, de acuerdo a lo que la piel necesita en cada momento.

 

Si bien todas sus cremas están enfocadas a preparar, cuidar y proteger la piel perfectamente de acuerdo al mes de gestación en el que te encuentres —o, incluso, estando en la etapa de postparto— todas y cada una de ellas brindan a la piel máxima humectación, elasticidad y suavidad, pero sin resultar demasiado densas. Por otro lado, al igual que otras opciones, también está dermatológicamente probada, es hipoalergénica y libre de parabenos, siendo muy segura para mamá y bebé.

 

Y por si fuera poco, lo increíble de esta marca es que no sólo cuenta con las clásicas cremas, también tiene disponibles algunos aceites, bálsamos intensivos ¡y hasta mascarillas en tela para tu pancita!

'Crema Anti-Estrías Body Partner', de Clarins

Aunque se trata de una crema formulada para combatir y prevenir todo tipo de estrías, es una fórmula idónea para responder a las necesidades durante el embarazo. Esto es gracias a que combina una serie de activos que contribuyen a mejorar y reforzar la elasticidad y la firmeza de la piel, protegiendo las fibras de colágeno.

'Tratamiento para las Estrías', de Palmer's

Este es otro de los tratamientos más completos que puedes encontrar en el mercado, pues la marca Palmer's no sólo ofrece una de las mejores cremas para el embarazo, también un aceite y bálsamo que resultan el complemento perfecto para lograr un cuidado total.

 

Esta línea se distingue por su fórmula a base de manteca de cacao, luteína (un potente antioxidante), colágeno, elastina, centella asiática, aceite de almendras dulces y aceite de argán. Una mezcla que le brinda un delicioso aroma a cada uno de sus productos, por lo que adorarás aplicarla a diario.

'Mama Bee Belly Butter', de Burt's Bees

Si te fascinan las cremas tipo mantequilla o estás buscando una fórmula mucho más densa, ideal para las últimas etapas del embarazo, ¡la 'Mama Bee Belly Butter' de Burt's Bees te fascinará! Nutritiva y libre de fragancia, este bálsamo está compuesto por mantequilla de karité, cacao y jojoba, los cuales mantienen la piel bien humectada durante varias horas.