Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Por esta razón Ford canceló vacaciones de sus trabajadores

Auto Bild / Foto: Auto Bild | 19/04/2021 | 23:16

Los trabajadores de Ford en los Estados Unidos se van a tener que quedar sin descanso este verano.

 

Ford se ha visto obligada a cancelar las vacaciones de miles de trabajadores para poder recuperar el tiempo perdido por la escasez de chips sufrida durante semanas.

 

La escasez a nivel global está siendo un nuevo inconveniente para los fabricantes en su recuperación tras los parones provocados por la pandemia.

 

Es este un problema que, dicen los expertos, ha llegado para quedarse y que no solo afecta a la industria automovilística.

 

También está teniendo graves consecuencias en otros muchos sectores.

 

Dentro de las empresas de motor, una de las marcas que más está notando el problema de los chips es Ford.

 

La compañía se ha visto obligada a detener en varias ocasiones la producción; hasta el punto de que algunos modelos, han visto sus líneas de ensamblaje cerradas por completo.

 

Esto con la intención de que todas las piezas disponibles estuvieran a disposición de otras líneas con mayor salida, como son las de camionetas y SUV.

 

Ford cancela las vacaciones de verano

Pero los parones no son la única consecuencia de las crisis de los chips.

 

Para retomar la actividad y con el ánimo de que los problemas de las últimas semanas afecten lo menos posibles a los números a final de año, la matriz de Ford se ha visto obligada a cancelar los tradicionales cierres de verano.

 

Lo  habitual es que las plantas de Ford paralicen toda su actividad durante, al menos, dos semanas en verano para dar descanso a sus trabajadores.

 

No lo harán este año, según una carta remitida por el responsable de asuntos laborales de la compañía a las plantas afectadas.

 

“El horario de verano de este año pueda ser decepcionante para aquellos que esperan tiempo libre durante las tradicionales semanas de cierre”, afirma la misiva.

 

Respecto a las fábricas que se verán afectadas por la cancelación de las vacaciones son las de Dearborn Truck y Kansas City .

 

En estas plantas se construyen la Ford F-150; también Flat Rock en Detroit (hogar del Mustang).

 

Mientras que en Chicago Assembly (Explorer y Lincoln Aviator) y en Kentucky Truck Plant (Escape, Expedition, Lincoln Corsair y Navigator).