Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Huawei presenta su primer auto eléctrico

GQ / Foto: GQ | 19/04/2021 | 23:14

El Arcfox Alpha S es el primer coche eléctrico presentado por Huawei. Y es que, para sorpresa de muchos, la firma china al parecer busca incursionar en el segmento automovilístico para conquistar al público con los avances tecnológicos, tal y como ha ocurrido en el universo de los gadgets y, principalmente, de los smartphones.

 

Para esta labor, Huawei unió esfuerzos con Arcfox, una subsidiaria de BAIC Group, y presentó dos variantes de su bólido: Alpha S y Alpha S HI, las cuales, a su vez, contarán con dos versiones, una básica y otra de gama alta.

 

Características Arcfox Alpha S

Entre las características que más destacan del Arcfox Alpha S es que su habitáculo es inteligente y está controlado por HarmonyOS, el sistema operativo que recientemente presentó Huawei. Gracias a ello, el vehículo podrá alcanzar una autonomía de Nivel 3 (dentro de una escala que va del 0 al 5), para lo cual el auto debe cumplir con una serie de requisitos y pasar varias pruebas.

 

Además de lo anterior, el HarmonyOS puede hacer que el parabrisas se transforme en una pantalla de alta definición de 70 pulgadas, donde, obviamente, los tripulantes podrán ver películas y hasta aquello que llegue a sus teléfonos inteligentes, pues éstos podrán conectarse para así dar seguimiento a sus aplicaciones.

 

A pesar de que aún no se han dado a conocer todas las bondades y prestaciones con las que contará el Arcfox Alpha S, sí se ha revelado que éste podría contar con 12 cámaras, 13 radares ultrasónicos, conectividad 5G, autonomía de hasta 700 kilómetros y una batería de carga rápida, en la que 10 minutos bastarán para poder recorrer hasta 197 kilómetros.

 

Precio del Arcfox Alpha S

Hablando de costos, debes saber que el precio de partida para este flamante bólido será de 50 mil euros, aproximadamente, para la versión más básica. Y sí, entre los planes de Huawei está que el Arcfox Alpha S no se quede únicamente en un prototipo, pues se busca que se comercialice entre los consumidores, sobre todo luego de los más de 1,000 millones de dólares que la firma china ha invertido en el desarrollo de vehículos eléctricos.

 

¿Qué te parece el nuevo auto eléctrico de Huawei? ¿Consideras que podrá llegar a darle batalla a otros vehículos que ya encontramos en el mercado, como el Tesla? Nosotros creemos que, luego de robarnos el aliento con gadgets como el Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro, también conseguirá anotar varios puntos en el segmento automovilístico.