Con la euforia del estreno de los primeros dos capítulos de la segunda temporada de su serie, este lunes Luis Miguel está cumpliendo 51 años de vida.
De acuerdo con su ficha personal, Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como "El Sol", "El Sol de México", Micky o Luismi, nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico.
Y como regalo de cumpleaños la noche del domingo se estrenaron los primeros capítulos de la secuela de “Luis Miguel: La serie”, a través de la plataforma de Netflix con una historia que sigue de cerca la misteriosa vida del cantante.
Aunque el hermetismo sobre su vida ha crecido con los años, su larga trayectoria artística lo ha catapultado como una de las figuras musicales más importantes de América Latina y su accidentada vida personal ha dado de qué hablar durante años.
En 1980 Luis Miguel inició su carrera musical en México, a la edad de 10 años, cuando cantó en la boda de la hija del expresidente mexicano, José López Portillo.
A lo largo de 41 años de trayectoria el cantante naturalizado mexicano, lanzó 27 discos de estudio y se ha consolidado como uno de los artistas latinos con más éxito de las últimas décadas. El cantante ya ganó más de 120 premios, entre ellos los Grammys, los Grammys latino y los Billboard Latin Awards, entre otros.
Cabe destacar que Luis Miguel se convirtió en el artista más joven al obtener su primer Grammy a los 15 años.
Además según la revista Billboard en 2011, El Sol, es el artista con el mayor récord de presentaciones consecutivas agotadas en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México y es considerado el mejor artista latino de los últimos 25 años.
En Spotify, su cuenta oficial reporta más de 9 millones de oyentes mensuales, siendo "Ahora te puedes marchar" su canción más escuchada con 292 millones 766 mil 720 reproducciones y seguramente con el estreno de la segunda temporada canciones como “Hasta que me olvides” podrían llegar a romper nuevos récords.
Actualmente, el originario de Puerto Rico vive en Miami, Florida, en donde desarrolla su vida e incluso, en medios internacionales se informó que durante el confinamiento por la contingencia sanitaria que se desató en el 2020, Luis Miguel acató el aislamiento desde el interior de su yate “U”, junto a su hermano Alex.
Y en los últimos años, sobre todo a partir de la primera temporada de su videoserie, ya no es el Luis Miguel que se encerraba en su burbuja e detrás de intimidantes guardaespaldas que “lo protegían” del asedio de seguidores o fotógrafos.
En su cumpleaños, en las diferentes redes sociales Luis Miguel ha recibido decenas de felicitaciones por un año más de vida, desde felicitaciones de artistas reconocidos e internacionales y además de sus miles de seguidores.