Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

VACUNAN A ADULTOS MAYORES

Gregorio Marín Rodríguez | 19/04/2021 | 13:38

Brigadas especiales comenzaron a vacunar adultos mayores de 60 años en la zona metropolitana de San Luis Potosí, donde se instalaron siete centros de vacunación para facilitar las labores.
 
Esos centros se hallan en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, en el centro Deportivo de Alto Rendimiento, con entrada por la calle Zenón Fernández, en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, en el parque Tangamanga 2 y en el Centro Cultural Bicentenario. Otros centros de vacunación para habitantes de la zona metropolitana operan en la escuela Pedro Montoya, de Soledad de Graciano Sánchez, y en otro lugar de aquel municipio.
 
Los solicitantes de la vacuna deberán presentar una hoja de registro, la credencial del INE o una identificación oficial con fotografía y la credencial del Inapam con el CURP actualizado.
 
El horario es de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
 
PIDEN ELECCIONES LIMPIAS
 
El candidato a gobernador del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo Cardona, pidió en un mitin que los ciudadanos vigilen que el actual proceso electoral sea limpio, legal y ordenado, al tiempo de que surgía una denuncia en el sentido de que dos candidatas eran señaladas como violadoras de leyes electorales.
 
Una de ellas es la candidata a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez por el partido Morena, Elizabeth Torres Trejo a quien el Tribunal Estatal Electoral le impuso una multa de más de 43 mil pesos por “actos anticipados de campaña”, ya que se comprobó que pintó bardas en paredes del municipio conurbado con su nombre, antes de que se iniciara la etapa de campañas. También su partido fue objeto de una multa mayor.
 
Otro caso es el de la candidata a la presidencia municipal de Aquismón, Esperanza Cedillo, del partido Morena, quien según versiones ordenó a sus seguidores que detuvieran un tráiler del DIF del Estado cuando pasaba por la comunidad de Tempate. cargado con despensas con 3,500 desayunos para escolares de varias comunidades de la zona, aparentemente asignadas a la coalición “Sí por San Luis Potosí”.
 
Tal como lo pide el candidato Gallardo Cardona, será necesario que los mismos ciudadanos vigilen de cerca las acciones de partidos y candidatos, para que no haya lugar a la judicialización del proceso
 
COMBATEN INCENDIOS FORESTALES
 
Con la intervención del heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí y personal de la Sedena, Protección Civil y voluntarios delo lugar fue sofocado el incendio forestal del cerro “El Original” en Santa María del Río, a 500 metros de distancia de la zona habitada, pero en seguida se informa de un
 
nuevo siniestro en Ciudad del Maíz y otro en la comunidad “El Milagro”, municipio de Guadalcázar.
 
En virtud de que este incendio ocurre en un lugar que limita con los estados de Coahuila y Nuevo León, autoridades y bomberos, junto con otros cuerpos de auxilio, ayudan a combatir el fuego. No se sabe de víctimas personales hasta el momento.
 
RECORTES.- “Estamos en un punto crítico. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia”, declaró en Suiza María van Kerkhove, responsable técnica de la OMS, refiriéndose a la nueva ola de ataques del coronavirus con sus diversas mutaciones. Según agencias noticiosas internacionales, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con 556 mil 561 decesos, Brasil, con más de 340 mil, la India, con 166 mil 177, con 112, 374, Italia, con 112 mil 374, el Reino Unido, con 121 mil 126, México, con 209 mi 199. El estado de San Luis Potosí reporta 5 mil 300 fallecidos desde el principio de la pandemia…El secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, fue declarado libre del coronavirus al cabo de dos infecciones y se ha reintegrado a sus labores con toda normalidad…Con un monumento erigió en el mismo lugar donde aterrizó el ruso Yuri Gagarin en 1961, al regreso del primer viajel hombre al espacio, el presidente Vladimir Putin celebró sesenta años de la portentosa hazaña…En lugar de muro fronterizo, el presidente de Estados Unidos Joe Biden puso en marcha un programa de desarrollo económico de países centroamericanos como medida para reducir el problema de la inmigración, que tiene su origen en la pobreza, las desigualdades sociales y la violencia regional, según los resultados de recientes estudios y de acuerdo con una propuesta de México ante el anterior gobierno estadounidense…Los libros de texto gratuitos volverán a incluir Historia, civismo y ética, de acuerdo con un anuncio del presidente López Obrador…Una nueva moneda de veinte pesos acuñada en conmemoración del asesinato de Emiliano Zapata hace cien años, forma parte del circulante monetario normal y con el valor nominal que ostenta…Y hasta la próxima.