Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El tiempo que debes hacer ejercicio según tu edad

Glamour / Foto: Pixabay | 17/04/2021 | 03:37

Existe una cosa que debemos tener muy clara: ¡perder peso no sólo implica estética, también salud! Es gracias a ella que podemos despertarnos, movernos para ir a dar un paseo o simplemente resolver las actividades del día a día. ¡Por eso es tan importante mantenerla en niveles óptimos! Y para lograrlo durante este tiempo de confinamiento en el que no podemos salir como desearíamos, la Organización Mundial de la Salud ha compartido un artículo acerca de la cantidad de actividad física a practicar al día según tu edad.

 

Si quieres saber si estás haciendo lo suficiente (o no) y algunos ejercicios que podrías llevar a cabo, ¡sigue leyendo para saber el tiempo de ejercicio que deberías hacer para perder peso! PD: aplica para ti, tus hijos, tus papás, tus amigos ¡y más!

 

Si tienes menos de 17 años

La OMS señala que los niños de 5 a 17 años tienen que invertir al menos 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa y, en su mayor parte, aeróbica, para mejorar las funciones respiratorias; por ejemplo, juegos, deportes, desplazamientos o actividades recreativas. También recomienda agregar rutinas de al menos tres días a la semana que ayuden a reforzar los músculos y huesos que continúan en desarrollo.

 

Si tienes de 18 a 64 años

Se aconseja hacer mínimo 150 minutos de actividad física semanal (en promedio 20 minutos diarios) ya sea pasear a pie, en bicicleta, hacer tareas domésticas, trabajo, juegos, deportes o entrenamientos de ejercicio. Esto ayudará a perder peso, prevenir fracturas de cadera o columna y presentar menor tasa de mortalidad por enfermedades coronarias, cerebrovasculares, metabólicas, hormonales y respiratorias.

 

Por otra parte, la OMS sugiere realizar ejercicios de fortalecimiento muscular dos o más veces a la semana.

 

Si tienes de 65 años en adelante

Este rango de edad involucra a los adultos mayores, así que la actividad física ideal debe ser de 150 minutos semanales o 20 minutos diarios. Si el estado de salud no lo permite, es imprescindible mantenerse activos en la medida que se pueda y practicar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento de músculos dos o más veces a la semana.

 

La Organización Mundial de la Salud revela que las actividades pueden ser recreativas, de ocio, ocupacionales o hasta tareas domésticas, deportes y rutinas, y que esto ayudará a una mayor salud funcional, cognitiva, ósea, cardiovascular y mental.