Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Se incendia y derrumba finca abandonada

Plano Informativo | 16/04/2021 | 22:53

Vieja finca abandonada, la cual prácticamente estaba en ruinas, se incendió y colapsó, pues como estaba a punto de desplomarse, desde hace tiempo, le pusieron unos polines para sostenerla, sin embargo, al registrarse el fuego, los soportes se quemaron y los muros y el techo colapsaron. No hubo víctimas, pues desde hacía varios lustros estaba deshabitada. Se encontraba en Anastasio Parrodi, esquina con la calle 1 de Mayo, en el barrio de San Sebastián. 
 
El fuego fue detectado por algunos vecinos, al filo de las 16:00 horas, pero no le prestaron mayor atención, pues ya solo era una finca en ruinas. Hace bastantes años ahí estaba instalada una papelería, pero al estar deteriorado el inmueble optaron por dejar el mismo y se instalaron en otra parte de la ciudad. El inmueble quedó abandonado y solo para que no se desplomara la apuñalaron con algunos polines. 
 
El fuego, al parecer provocado por algunos tipos que solían meterse a la finca quemó basura y los polines que servían de soporte los muros y techo, al ser afectados por el fuego, cedieron y finalmente sucedió el colapso, se derrumbó. El estruendo de los adobes al caer, alarmó a algunos vecinos quienes llamaron al 911 de tención a emergencias para reportar lo sucedido. 
 
Se presentó personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, así como personal de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal y la Estatal. No se reportaron daños ni víctimas.