Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En atentado a pareja fallece un hombre

Plano Informativo | 16/04/2021 | 22:46

Hombre y mujer fueron rafagueados por desconocidos cuando caminaba sobre una acera de la calle 99, poco antes de llegar a cerrada de La Palma, en el fraccionamiento El Palmar, donde se trasladaron agentes de las diferentes corporaciones, inclusive la Guardia Nacional, aunque no fue posible encontrar a los responsables del atentado. Los responsables dejaron en el lugar un narcomensaje. 
 
La pareja, al parecer matrimonio, caminaba sobre una de las aceras cuando de pronto fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes, supuestamente, se desplazaban a bordo de una motocicleta. De acuerdo a lo señalados por vecinos, les dispararon con arma larga, se escuchó la metralla. Los responsables huyeron. 
 
Fueron varios vecinos quienes salieron de sus viviendas y encontraron ambos cuerpos en el piso, llamaron al 911 de atención a emergencias y más tarde llegaron agentes policiales uniformados quienes procedieron al acordonamiento de la zona, en espera de la llegada de paramédicos, pues se dieron cuenta la mujer estaba con vida, aunque grave. 
 
Llegaron los paramédicos quienes tras certificar que el hombre había fallecido, presentaba varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego, pero la mujer aún estaba con vida, sin perder tiempo le aplicaron los primeros auxilios y luego le subieron a la ambulancia para trasladarla a una clínica cercana al lugar del atentado. 
 
Los agentes de la Policía de Investigación, así como personal de periciales, de la Fiscalía General del estado se constituyeron en el lugar para tomar conocimiento y llevar a efecto el procesamiento del escenario del atentado. Se recogieron indicios de probable evidencia y se dieron luego instrucciones para ser levantado el cuerpo al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.