Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Descubre como cuidar el palo de Brasil

Ad Magazine | 16/04/2021 | 00:06

También conocida como palo de agua, el palo de Brasil es una de las plantas tropicales más populares no sólo por su belleza, sino por sus múltiples propiedades.

 

Esta planta tanto de interiores como exteriores es fácil de cuidar, además de tener la propiedad de absorber la humedad del ambiente para limpiar el aire, por lo que resulta beneficiosa para la salud.

 

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el palo de Brasil y cómo cuidarlo.

 

¿Qué es el palo de Brasil?

El palo de Brasil, también conocido como palo de agua, es una planta de hoja perenne originaria de África. Considerada como una planta tropical, sus hojas son largas y colgantes con una pequeña franja amarilla en el medio, mientras que el tronco es grueso y color marrón.

 

El palo de Brasil puede llegar a medir hasta seis metros si se siembra directamente en el suelo, pero es común verlo en interiores también, ya sea en macetas o en las terrazas, con una altura máxima de dos metros.

 

¿Cuál es el significado del palo de Brasil?

El palo de Brasil es conocido como el tronco de la felicidad, ya que, según el Feng Shui esta atrae a la buena suerte para aquellos que se mudan, comienzan un nuevo negocio o emprenden un nuevo camino en sus vidas. Además, esta planta se asocia con la serenidad y el buen humor.

 

¿Qué beneficios tiene el palo de Brasil?

El palo de Brasil tiene beneficios para la salud y el bienestar de las personas que lo rodean, ya que esta planta tiene la propiedad de absorber la humedad del ambiente para limpiar el aire, lo cual se asocia con capacidad de remediar los dolores de cabeza o somnolencia.

 

¿Cuántas veces florece el palo de Brasil?

El palo de Brasil florece solamente una o dos veces a lo largo de su vida. Sin embargo, cuando esto sucede, aparecen flores de colores con un aroma atractivo. En caso de que el palo de Brasil florezca, se recomienda cortar la flor una vez que esta se marchite ya que le resta mucho vigor a la planta.

 

¿Qué cuidados se debe tener con el palo de Brasil?

Para que el palo de Brasil crezca y tenga una vida larga, además de prevenir plagas y enfermedades como arañas rojas, cochinillas, pulgas y septoriosis, es necesario llevar a cabo estos cuidados:

 

Luz

Uno de los aspectos básicos para que el palo de Brasil se desarrolle en óptimas condiciones, es no exponerlo al sol directamente, ya que puede llegar a quemarse. Lo ideal es ubicarlo en un lugar en donde reciba luz natural pero no directa, evitando lugares muy oscuros para que las hojas no se vuelvan marrones.

 

Temperatura

Otro de los cuidados del palo de Brasil es la temperatura, ya que idealmente esta debe estar entre 20º y 25º C para que crezca bien. No es recomendable ponerla en ambientes muy fríos, ya que este propicia que la planta deje de crecer y las hojas caigan. Lo ideal es un ambiente húmedo, al ser una planta tropical.

 

Riego

El palo de Brasil no necesita mucho riego, aunque el suelo debe permanecer húmedo por lo que debe regarse dos o tres veces a la semana. Si notas que las hojas se vuelven marrones y comienzan a caer, es probable que le falte agua. Otra alternativa es pulverizar con un rociador las hojas para mantenerlas en buen estado.