Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las mejores tiendas a granel en la CDMX

Ad Magazin / Foto: Unsplash | 15/04/2021 | 23:49

Las tiendas a granel se han convertido en la mejor alternativa para reducir la producción de basura ya que los empaques son de los mayores contaminantes para el medio ambiente. Comprar a granel es una de las mejores formas de reducir la huella de carbono personal y también es una manera de apoyar a pequeños comercios y contribuir al desarrollo de la economía local.

 

En los últimos años la popularidad de las compras a granel ha crecido alrededor del mundo y la CDMX no se ha quedado atrás. Estas son algunas de las mejores tiendas en la CDMX donde podrás comprar productos a granel.

 

Zero Market México

Zero Market México fue la primera tienda sin desperdicios en la CDMX. La tienda vende todo tipo de alimentos y complementos a granel. Aparte se pueden comprar todos los contenedores reciclables en la tienda, en caso de que se te olviden tus propios contenedores. La tienda no sólo vende alimentos, también encontrarás jabones artesanales sin envases y alternativas a los productos de plástico.

 

Tandoor Gourmet

Si estás buscando donde comprar especias e ingredientes de India y Pakistán, Tandoor Gourmet es para tí. En Tandoor Gourmet encontrarás especias como tomillo, lenteja amarilla, canela, té chai, semilla de mostaza negra, arroz jazmín y curry, entre muchos otros. Lo mejor de todo es que los productos los puedes comprar a granel o en botes de vidrio que se pueden reutilizar. La tienda tiene dos sucursales a las que puedes ir para comprar todos tus productos.

 

Raíz de Campo

Esta tienda a granel se enfoca en impulsar la agricultura nacional ya que todos sus productos son 100% mexicanos, naturales, sustentables y saludables. En la tienda puedes comprar café veracruzano, tostadas horneadas, miel, semillas y frutos secos y dulces. Raíz de Campo se distingue por tener un gran compromiso con la cosecha y siembra local.

 

Estado Natural

La tienda a granel Estado Natural será tu lugar favorito para comprar tipo de alimentos, desde semillas y cereales hasta frutos secos, especias y superfoods. Otra de las grandes ventajas de esta tienda es que cuenta con productos de limpieza orgánicos y artículos naturales y biodegradables de cuidado personal. La tienda cuenta con varias sucursales, encuéntralas en su sitio web.

 

Kamikatsu Centro Eco

Kamikatsu es un centro ecológico que vende gran variedad de alimentos a granel como semillas, especias, botanas y productos del hogar ecológicos. Pero aparte de ser una tienda a granel, este centro busca cambiar los hábitos de consumo, por esto organizan cursos y talleres de cuidado al medio ambiente. Finalmente, este centro también es un centro de acopio así que si no sabes qué hacer con tus residuos, puedes llevarlos a su centro de acopio y ellos se encargaran de desecharlos adecuadamente.

 

Botánica Granel

Esta tienda a granel es una gran idea para encontrar frutas, verduras, pastas, semillas, especias y aceites libres de empaque. Igual puedes comprar todos los contenedores necesarios. Al igual que otras tiendas a granel puedes comprar varios artículos de higiene personal como shampoo y acondicionador, cepillos de dientes de bambú y rastrillos de metal y productos para las mascotas, como bolsas biodegradables hechas con fécula de maíz.

 

La Buena Cosecha

La tienda de La Buena Cosecha se define como una “extensión de la central de abastos”, por lo que su tienda garantiza la mejor relación entre precio y calidad en sus productos. En esta tienda encontrarás todo tipo de botanas, fruta deshidratada y cristalizada, semillas, cereales, chiles secos, especias y productos gourmet y kosher. Lo mejor es que puedes visitar la tienda en alguna de sus sucursales, realizar el pedido en línea o por teléfono.