Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Reportan 35 detenidos en las últimas 24 horas

Plano Informativo | 15/04/2021 | 21:25

San Luis Potosí, SLP.- Mediante la colaboración y diversos operativos realizados en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que fueron localizaron cuatro vehículos con reporte de robo y una unidad sin dicho registro este pasado miércoles. 
 
Cabe señalar que a la par, se logró el aseguramiento de 35 gramos de marihuana y 38 dosis de cristal. 
 
En materia de detenciones, 35 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas. Se detalla que 17 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 3 fueron puestos a disposición del juez de control y 13 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas. 
 
La Policía de Investigación capturó a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado a una tienda de conveniencia de la colonia Jacarandas, en San Luis Potosí, en donde amenazaron a las empleadas con arma de fuego y sustrajeron el dinero de las cajas y mercancía. Se les cumplimentó una orden de aprehensión y ya están a disposición de la autoridad judicial 
 
La Unidad de Atención a Reportes de Violencia de Género recibió 24 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación con las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.  
 
La línea única de emergencias 9-1-1 recibió 1 mil 591 llamadas, de las que 368 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, persona sospechosa, ruido excesivo, persona agresiva y accidente de tránsito. 
 
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 14 de abril no se reportan incidentes.