Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Banda de asaltantes se adueña de Himno Nacional

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/04/2021 | 20:59

San Luis Potosí, SLP.- Vecinos de la colonia Himno Nacional denunciaron un incremento en los asaltos en la zona, a través de bicicletas. 
 
Los vecinos afectados indicaron que detectaron a la banda de asaltantes conformados por tres personas que operan a bordo de bicicletas que rodean a las víctimas y las amenazan con armas de fuego y punzocortantes. 
 
"Asaltaron a mi hermano, lo amenazaron a mano armada y trataron de herirlo con un arma blanca también, y enseguida que estas tres personas pasan por la zona se denuncia un asalto en el chat de vecinos", dijo un habitante de la zona. 
 
Indicaron que al menos reportan de dos a tres asaltos entre las zonas de Himno Nacional, Coronel Romero y Xicoténcatl: "los asaltantes con bicis ya tienen tiempo operando y sí es un tema que se debe atender porque sí es preocupante". 
 
Indicaron que, en los últimos meses, esta situación va al alza, pues hay asaltos que se registran incluso a plena luz del día.  
 
Finalmente, lamentaron que a pesar de que se tiene un chat de seguridad no se ha atendido la problemática en materia de seguridad.