Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Campañas benefician a... Algunos

Lupillo González | 14/04/2021 | 04:36

LO QUE NO GUSTA DE LAS CAMPAÑAS

¿QUÉ ES LO QUE NO NOS GUSTA de las campañas electorales? De entrada, el insultante y enorme derroche de recursos públicos, que en lugar de destinar una parte para cosas verdadera necesarias y vitales como los hospitales, se reparte a manos llenas entre los candidatos.

OTRA COSA QUE ES SUMAMENTE molesta en cada elección, son las promesas que sabemos que nunca van a cumplir, pero que generan muchos votos entre los incautos. Ayúdeme estimado lector, haciendo una lista de aquellas cosas que no le gustan en cada proceso electoral.

 

¿VACUNARON A PAOLA?

TAL COMO LAMENTABLEMENTE SE esperaba, estas serán unas elecciones manchadas por tanta guerra sucia. Resulta que hace unos días, la exitosa raquetbolista Paola Longoria se presentó en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería para grabar un video, en compañía de las jefas de enfermería de diversas instituciones de salud y apoyar así la campaña de vacunación en favor de adultos mayores, que acaba de iniciar en la zona metropolitana.

RESULTA QUE, DE MUY MALA leche, lanzaron una campaña falsa donde aseguraban que se había presentado en el lugar pero para ser vacunada, brincándose supuestamente enormes filas y violando los protocolos. Su pecado fue anunciar que apoyaba la campaña de un candidato a gobernador.

POR CIERTO, SAN LUIS POTOSÍ cuenta con un 80% de vacunación al personal del sector de salud privado, destacando entre los estados con mayor porcentaje en todo el país.

 

MILLONES Y MILLONES

EL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL y de Participación Ciudadana del Estado dio a conocer que los partidos políticos en San Luis Potosí estarán recibiendo este 2021, para sus actividades ordinarias, 116 millones 895 mil 458 pesos. El partido que más recursos públicos está recibiendo es Morena con 19.9 millones de pesos, seguido del PAN con 19.4 millones y el PRI con 16.1 millones.

EL PRD, BENEFICIADO POR LOS resultados de las pasadas elecciones, recibirá 14.9 millones de pesos, seguido por Movimiento Ciudadano con 8.7 y el Verde con 8.6 millones de pesos.

UN PARTIDO QUE DESAPARECIÓ A nivel nacional pero que en San Luis Potosí tiene el registro estatal, se estará llevando 7.8 millones de pesos, el PT obtendrá 7.1 millones y finalmente el Partido Conciencia Popular estará recibiendo este año 7.4 millones de pesos.

 

REGRESA LIBERTAD DE OPINIÓN

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES A LAS 9 de la mañana, su servidor regresa al aire nuevamente con el programa “Libertad de Opinión”, que se transmite por las plataformas electrónicas de PLANO INFORMATIVO y que es un espacio para voces netamente ciudadanas. Espero contar con su preferencia y no se le olvide que ya tiene una cita.