Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los Chefs de México que deberías seguir en Tik Tok

Gourmet de México / Foto: Unsplash | 14/04/2021 | 01:29

Los lenguajes de la gastronomía son diversos y cambiantes, especialmente desde que las redes sociales dictan la pauta de nuestra cotidianidad en más de un sentido. Tik Tok es la nueva plataforma que tiene a todos hablando el mismo lenguaje y, cuando se trata de comida, no es la excepción.

 

La pandemia, y el encierro a causa de ella, lograron llevarnos de nuevo a la cocina. Todos experimentamos con lo que ya sabíamos, pero también con lo que gradualmente fuimos aprendiendo de nuestros chefs y apasionados favoritos de la cocina en Tik Tok.

 

A pesar de que esta red social china existe desde 2016, no fue hasta 2020 que hubo un boom de ella en México. Abundan las cuentas de cocineros aficionados; sin embargo, los chefs mexicanos que se han unido a sus filas para enseñar cómo preparar recetas, o simplemente para dar una salida más a sus contenidos relacionados con gastronomía, son realmente pocos y vale la pena conocerlos.

 

A continuación, te compartimos una lista de los que deberías tener en el radar –tanto de nuestro país, como de otros– la próxima vez que te aventures a preparar (o querer conocer sobre) algo nuevo:

 

Lalo Plascencia

 

Este chef mexicano, quien es también un importante investigador culinario, comparte en su cuenta tips fáciles que te pueden salvar de apuros y recetas sencillas de hacer en casa. Algo que nos gusta de su contenido es que siempre busca enaltecer la cocina tradicional mexicana, sin teorizarla de forma erudita.

 

El chef Plascencia es bastante constante con sus contenidos, así que si te gusta el tema, te recomendamos mantenerte al tanto de sus novedades.

@laloplascenciam

##piña ##receta ##tipssaludables ##tipsdecocina ##recetafacil ##laloplascencia ##0324MYTest

? Coño (feat. Jhorrmountain x Adje) - Puri

 

Paulina Abascal

 

 

 

La fama de esta repostera mexicana innegable. La chef Abascal ha tenido una carrera lo mismo es restaurantes, que en la televisión, dando cursos y talleres, y como escritora de libros.

 

Su canal de Tik Tok está dedicado en casi su totalidad a recetas dulces, explicadas y ejecutadas paso a paso; no obstante, también tiene ciertas preparaciones saladas que no te va a llevar más de media hora reproducir.

@paulinabascal

Merengue crunchy y perfecto ???? ##receta ##recetasfaciles ##postresfaciles

? Tchaikovsky : Casse noisette, marche - New Symphony Orchestra of London & Adrian Boult

 

Édgar Núñez

 

 

 

Este chef mexicano, a quien se le conoce por ser representante de la “cocina vegetal mexicana”, normalmente postea escenas de su vida cotidiana y en las cocinas de los restaurantes Sud777 y Comedor Jacinta, de los que es head chef.

 

Núñez lo mismo muestra la llegada de sus productos frescos, que la manera en que discurre normalmente una jornada dentro de sus cocinas, o cómo pueden ejecutarse de forma sencilla algunos procesos técnicos que a muchos se les dificultan

@edgarnunezm

Existe algo más perfecto? ##cocinando ##chef ##cocina ##fyp ##mexico así deben quedar los flanes ...

? original sound - tanner

 

Rafuel

 

 

 

Este chef español es de nuestros consentidos porque ha sabido adaptarse perfectamente a los formatos de Reels en Instagram y a Tik Tok. Radicado en Barcelona, sube sin falla una receta al día, ya sea con las preparaciones de sus comidas o cenas.

 

Rafuel, quien en realidad se llama Rafa Antonín, alterna entre cosas fáciles y difíciles de lograr. Siempre hace cocina tradicional ibérica, así que si en tu vida necesitas muchas más morcillas, tortillas españolas y buenos vinos, estás en el lugar indicado.

@rafuel55

##2020MeHaEnseñado ##tortilla

? sonido original - Rafuel55

 

Gordon Ramsay

 

 

 

 

Tú lo conoces. Se trata de un chef inglés que, en gran medida, ha fincado su popularidad internacional en lo polémico que puede llegar a ser. El Tik Tok de Gordon Ramsay, por consiguiente, es una crítica constante a los errores que encuentra en las preparaciones de cocineros amateur.

 

Casi todos sus posteos son a pantalla dividida: en una parte está el chef a destrozar; en la otra él, explicando por qué no considera válidas sus prácticas. Muy pocas veces propone recetas nuevas, pero eso no le quita lo divertido. Es una gran fuente de distracción, si te gusta consumir ese tipo de contenidos.