Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

No te equivoques, checa ¿Cuál es el momento perfecto para dar un beso?

Glamour / Foto: Unsplash | 13/04/2021 | 23:15

Besar es y siempre será una de nuestras formas favoritas de mostrar afecto. Desde cariño y ternura hasta deseo y pasión, existen diferentes tipos de besos con un significado muy especial y, por lo tanto, con momentos ideales que nos sugieren cuando darlos.

 

Desde besos sexuales que no se dan en la boca, hasta tiernos besos en la mano o en la frente, te decimos todos los tipos de besos que existen y cuándo darlos para tener mejores experiencias.

 

1. ¿Por qué se dan besos en la mejilla?

En algunas culturas (especialmente en las latinoamericanas) se acostumbra dárselos a familiares, amigos, a la pareja y hasta a desconocidos.

 

Cuando los besos se sienten en el cachete, expresan cariño, pero cuando sólo se juntan las mejillas (y se simula el beso en el aire) esto podría significar que no existe tanta confianza entre las personas y que únicamente se están saludando de esa forma para cumplir un protocolo social.

 

2. Beso en la frente ¿qué significa?

¿Alguna vez te has preguntado qué significa que te den un beso en la frente? Generalmente, se recibe de alguien que quiere proteger a la persona que besa y que busca demostrarle tanto ternura como respeto y un cariño profundo.

 

3. ¿Cómo se da el beso 'kiko'?

Es uno de los más comunes, consiste en besar de manera breve a alguien en la boca. Durante este beso se rozan los labios por un par de segundos. Las parejas lo usan normalmente para saludarse y despedirse.

 

4. Beso francés: el más apasionado

Uno de los besos más románticos que existen. Inicia igual que un inocente kiko, con dos labios rozándose, pero la diferencia radica en que en este tipo de muestra de afecto hay otra parte de la boca que cumple una función principal: ¡la lengua!

 

Esta práctica es clara señal de que existe pasión entre dos personas (o al menos, una fuerte atracción).

 

5. ¿Qué es un beso de lado?

Ya sea con un kiko o con un apasionado french kiss, cuando ves a una pareja besándose inclinando sus cabezas hacia algún lado (o hacia ambos) mientras se besan, esto quiere decir que están teniendo una experiencia muy romántica y creativa, en la que están echando a volar su imaginación .

 

6. Beso con mordida

Uno de los besos más atrevidos. ¿Cuándo darlos? Parte de un beso francés y del momento exacto en que alguno de los dos involucrados decide morder (generalmente de manera suave) alguno de los labios de la otra persona. Quien comienza a dar el mordisco deja claro que desea a la otra persona y que la considera muy sexy.

 

7. ¿En qué consiste el beso explorador?

La mayoría de las veces es la invitación a una sesión muy hot, comienza con un simple kiko o beso francés pero poco a poco los besos empiezan a multiplicarse y recorrer otras partes del cuerpo, como el cuello, las orejas o cualquier otra zona...

 

8. Besos inesperados

Mejor conocido como 'beso robado' y suele ser tan inesperado como romántico y emocionante (especialmente cuando te lo da alguien que te gusta mucho o con quien llevas tiempo saliendo). Quien roba el beso le demuestra a la otra persona que le atrae y que no podía contener sus ganas de probar sus labios.

 

9. ¿Cuándo dar un beso en la mano?

En esos momentos donde quieras expresar respeto, caballerosidad, interés y afecto, ya que es lo que expresa este romántico beso que ha perdurado con el paso de los siglos.

 

10. ¿Cómo dar un beso sutil?

Se da sólo en una parte de los labios (casi siempre en una de las comisuras), sin embargo, es súper sexy, sensorial y sugestivo, pues despierta la curiosidad y hace que la persona se quede con ganas de probar los labios de su pareja ¡en su totalidad!