Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Estos son los beneficios de aplicar protectores solares en el cabello

Glamour / Foto: Glamour | 13/04/2021 | 01:04

Los pasos básicos para un cabello hermoso son limpieza, humectación, protección y nutrición, al igual que en la cara. Esto, en lugar de limpiador facial y cremas, se traduce en un buen sistema de lavado (y estilizado) y el uso de un buen protector solar capilar.

 

¿Existe? ¿Cómo funciona? ¿Dónde se compra? Eso y más te respondemos a continuación para que descubras cómo cuidar tu melena de los rayos UV.

 

Señales de que te hace falta usar un protector solar para el cabello

Si tu cabellera se adelgaza, seca, maltrata y decolora regularmente, aún más cuando está expuesta al sol, quiere decir que necesitas (urgentemente) aplicar este producto. Si bien todos deberíamos usarlo a diario aún estando dentro de casa, estas señales son indicio de que lo requieres aún más.

 

¿cómo funcionan los protectores solares para el cabello y cuáles son sus beneficios?

Los protectores solares para el cabello son productos que crean una capa de defensa contra el exterior y mantienen unidas las cutículas para evitar la pérdida de keratina que produce el daño. Generalmente contienen aceites y extractos naturales que vienen en cualquier presentación, desde aceite y loción hasta acondicionador y mousse.

 

Beneficios de usar protectores solares para el cabello

Además de proteger contra el sol y las herramientas térmicas, este producto capilar evita que la humedad que está dentro de los mechones se evapore y dañe las capas internas del pelo. Por otra parte, si se usa antes de la secadora o plancha ayuda a que el calor se distribuya en toda la melena y no queme ciertas partes, de acuerdo a la información de la dermatóloga Roxana Castañeda Yépiz.

 

Consejos de la experta: Evita el uso constante de herramientas de calor y, si las vas a emplear, utiliza protectores sí o sí. Únicamente cuida que la temperatura de la plancha no rebase los 210º pues está relacionado con la rotura del cabello.

 

¿Cuáles son los mejores protectores solares para el cabello?

Aquí tenemos una lista inmensa de protectores solares capilares, pero a continuación, te decimos cuáles te convienen más según la presentación que estés buscando:

 

En spray para todo tipo de melena

'Brilliant Damage Control', de Aveda

Lucha contra los daños del sol y de las herramientas térmicas gracias a sus extractos puros de jazmín, rosa, clavo y otras flores y plantas.

 

'Ultimate Sun Protection Spray SPF 50', de Shiseido

Se puede aplicar tanto en la piel como en el cabello sin miedo a que quede pegajoso o tarde años en absorberse. ¿Lo mejor? Resiste a la arena y al agua hasta por 80 minutos.

En aceite para melenas secas y quebradizas

'Sun Care Oil Mist', de Clarins

Nutre, protege y deja un acabado brillante en la melena sin lucir grasa. Contiene plantas que previenen el fotoenvejecimiento y la deshidratación, como plátano, baobab, guisantes y aloe.

'Huile Prodigieuse', de Nuxe

Además de ser antioxidante, ofrece un escudo anti-contaminación que proporciona una hidratación y protección duradera. Úsalo de raíces a puntas todos los días o como mascarilla intensiva antes del shampoo.

En mousse para melenas chinas

'Mousse en Spray', de Bumble & Bumble

Si eres más fan de las espumas, prueba esta que es súper ligera y que le da volumen al cabello fino. Cuenta con agua de coco y filtros UVA/UVB para prevenir la decoloración y el daño del calor.