Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estos son los destinos más coloridos de México

Ad Magazin / Foto: Unsplash | 13/04/2021 | 00:59

México es un país con una gran variedad cultural, por lo que existen algunos pueblos y ciudades tradicionales considerados como los destinos más coloridos del país, gracias a su arquitectura y diseño.

 

Sus centros llenos de historia, sus calles, gastronomía, museos y eventos culturales, atraen a miles de turistas cada año, ya sea para viajes en pareja o para una escapada con amigos para tomar fotos increíbles.

 

A continuación, compartimos los 10 destinos más coloridos de México que debes visitar.

 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Uno de los destinos más coloridos de México es San Cristóbal de las Casas en Chiapas. Sus calles y construcciones coloniales, pintorescas casas y edificios son visitados por miles de turistas cada año. Además, este pueblo cuenta con parques, museos, templos y reservas naturales para disfrutar del fin de semana.

 

Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato es un destino cultural que se encuentra en la lista de las ciudades más coloridas no solo de México, sino del mundo. Recorrer sus calles con arquitectura barroca y conocer su historia a través de edificios, teatros y casonas, es una gran experiencia.

 

Izamal, Yucatán

Otro de los pueblos considerados como uno de los destinos más coloridos de México es Izamal en Yucatán, gracias a las tonalidades amarillas de sus calles. Los bellos edificios y casas lo convierten en el lugar perfecto para tomar fotos increíbles, además de estar lleno de museos de la cultura maya.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato

Ubicado en el centro del país, San Miguel de Allende es uno de los destinos que destaca por la belleza y el color de sus edificios, su oferta gastronómica y cultural que atrae a miles de turistas nacionales e internacionales. La Parroquia de San Miguel Arcángel, el Teatro Ángela Peralta y el Museo Casa de Allende son spots imperdibles.

 

Puebla, Puebla

La capital de Puebla es sin duda uno de los destinos más coloridos del país, gracias a sus calles, casas y edificios del centro histórico. Además, esta ciudad ofrece una gastronomía impresionante y la posibilidad de visitar Cholula, o el Parque Nacional de Izta-Popo Zoquiapan y la Reserva de la Biósfera Los Volcanes.

 

Oaxaca, Oaxaca

La capital de Oaxaca es una de las ciudades más coloridas y bonitas del país, reconocida por sus museos, restaurantes y templos, como la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad y el Templo de Santo Domingo de Guzmán. También, se puede tomar un tour a Hierve el Agua y a Mitla.

 

Tlacotalpan, Veracruz

Uno de los pueblos más coloridos en el sur del país es Tlacotalpan en Veracruz, conocido por las fiestas de La Candelaria entre el 31 y el 9 de febrero, las cuales atraen a miles de turistas. Además, este pueblo destaca por sus coloridas construcciones, característica de los lugares caribeños.

 

Isla Mujeres, Quintana Roo

Isla Mujeres es uno de los destinos más cálidos y coloridos del país, además de ser un lugar d pesca. Sus playas, gastronomía, fiestas y calles con casitas pintadas de colores, hacen que este destino caribeño un verdadero must.

 

Campeche, Campeche

Considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Campeche es también uno de los destinos más coloridos de México, gracias a sus calles, templos barrocos y casonas de estilo colonial. Además, un paseo por el malecón permite ver la ciudad amurallada.

 

Costa Careyes, Jalisco

También conocida como Costa Alegre, Costa Careyes es un corredor turístico de playas vírgenes y pueblos coloridos en Jalisco. Con paisajes costeros de selva, sus caletas y playas azul turquesa, este lugar es imperdible para apreciar la arquitectura mexicana de sus casas, villas y hoteles, realizar actividades acuáticas, además de meditar y relajarse.