Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las cosas que debes hacer cuando visites Taxco

AD Magazine / Foto: Unsplash | 11/04/2021 | 22:30

Si quieres una experiencia increíble para tu próximo viaje, entonces visita Taxco. Este pueblito mágico ubicado en el estado de Guerrero tiene todo para una estancia fabulosa. Si bien es conocido por su producción de plata, Taxco es mucho más que un pueblo mágico con tradición platera y resulta ser un paraíso para cualquiera que lo visite.

 

Taxco posee calles empedradas que te hacen vivir una fantasía pueblerina, casas con arquitectura colonial que te harán soñar que vives en aquellos años, colores estridentes que enamoran y montañas llenas de vegetación. Tendrás todo: desde fotos con paisajes estupendos, hasta experiencias culinarias y fabulosas que pocas veces encontrarás. Si estás pensando visitar Taxco, esta guía te será de utilidad y créenos, no querrás irte de ahí.

 

Adquiere plata

Bien dicen que ir a Taxco y no comprar joyería hecha de plata, es como no haber visitado este pueblo mágico. Taxco es considerado el centro minero más antiguo de toda América, así que es un must comprar y visitar talleres de plata, puesto que hallarás piezas de diseño y de uso diario a precios accesibles.

 

Viaja en teleférico

Ubicado en la Exhacienda el Chorrillo, el teleférico es una de las atracciones que debes probar si visitas Taxco. El recorrido completo es de poco más de 5 minutos que te permiten apreciar el pueblo desde las alturas. El costo es de 65 pesos de ida y 95 si lo tomas redondo.

 

 
 
 
 
 

 

 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por José Luis Torres (@dg_joluto)

 

 

 

 

 

 

Conoce el museo de Arte Virreinal

La que fuera Casa Humboldt, es una de las paradas obligadas si visitas Taxco. Este edificio fue construido en la segunda mitad del Siglo XVIII y fue hogar de Alejandro Von Humboldt durante su estancia en el país. Hoy, es un espacio para mostrar la tradición platera del pueblo mágico, por lo que, además de encontrar un espacio arquitectónico de renombre y un poco de historia, hallarás diseño y piezas de deseo.

 

Come un delicioso pozole verde

Uno de los platillos por excelencia en cualquier región de Guerrero, es el pozole verde. En Taxco se hace el más delicioso de todos, o eso explican los expertos. Así que es una de las actividades obligadas si vas a Taxco. Disfruta de un rico plato de pozole mientras gozas del paisaje.

 

Visita Santa Prisca

El templo dedicado a esta santa es una pieza arquitectónica de lujo. De estilo Barroco, el edificio es una parada obligada si visitas Taxco. El diseño original estuvo a cargo del arquitecto español Diego Durán y de su ayudante Cayetano Sigüenza. Se cuenta que en 1751, el cura José de la Borda quien había mandado construir la parroquia salió del pueblo, esa tarde, los albañiles que la construían, presenciaron una tormenta que casi destruye los avances, por lo que se hincaron para rezar y Santa Prisca se dejó ver en las alturas deteniendo los relámpagos y apaciguando la tormenta. Por ello, en el interior, hay una pintura que recrea la escena.

 

Conoce el Cristo Monumental

Sube el cerro Atachi si decides visitar Taxco, es, de hecho, una de las actividades que pocos conocen. Subir el cerro y ver el paisaje desde la cima, es una experiencia única. El Cristo que se encuentra en lo más alto mide cerca de 3 m de altura y fue construido en 2002 y lo conocen como el vigilante de todo Taxco.