Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Incendios regresan a San Luis

Plano Informativo | 11/04/2021 | 03:45

San Luis Potosí, SLP.- Este fin de semana nuevamente se registran incendios en el estado potosino, uno de los cuales amenaza con extenderse y afectar incluso estados vecinos, por lo que autoridades trabajan en colaboración con cuerpos de seguridad para atender el siniestro.
 
El primero y más grande avanza pese a los arduos trabajos de voluntarios y personal de Protección Civil y Conafor, quienes hacen lo posible por sofocarlo.
 
 La conflagración se localiza en el Ejido El Milagro, de acuerdo a información proporcionada por la Gerencia Estatal de la Conafor, a cargo de Teodoro Morales, quien señaló a Plano Informativo que se trabaja con el apoyo de equipos aéreos, los cuales son indispensables para combatir el fuego.
 
Indicó que el incendio está localizado en una zona de difícil acceso, por lo que con equipo aéreo se auxilian para poder acercar voluntarios y personal de Protección Civil de Guadalcázar y personal estatal, así como con  la ayuda de Sedena y Conafor.
 
Destacó que ya se incorporó un helicóptero de Gobierno del Estado para descarga de agua y traslado de personal, además de que se ha solicitado un helicóptero de la Sedena para atender el incendio con descargas de agua.
 
Trabajan con la esperanza de que en las próximas horas pueda ser controlado el incendio.
 
Por su parte, el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, indicó que hay coordinación con las autoridades potosinas, ya que dicho incendio afecta también a territorio del estado vecino.
 
A través de su cuenta de twitter indicó que fue informado por Protección Civil de Nuevo León que se mantiene una estrecha comunicación y coordinación con San Luis Potosí y Coahuila por los incendios forestales que afectan a ambos estados entre los límites con Nuevo León.
 
 
Incendio en el Cerro de la Corona
También la tarde de este sábado, se reportó un incendio en las inmediaciones del Cerro de la Corona, parte de la Sierra de San Miguelito, por lo que personal de Protección Civil municipal y estatal, así como Bomberos Metropolitanos y voluntarios, trabajaron para combatirlo.
 
Por la noche de este mismo sábado, se informó que el fuego estaba controlado, por parte de los cuerpos de seguridad.
 
De igual manera se dio a conocer que se mantiene el monitoreo para atender a la brevedad cualquier incidente que pueda surgir.