Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Arrestan a dos personas por portar armas de fuego

Plano Informativo | 10/04/2021 | 17:00

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Derivado de las tareas de prevención y vigilancia establecidas dentro del plan Células Operativas de Reacción Inmediata (CORI), la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informa el arresto de dos personas del sexo masculino por el presunto delito de portación de arma de fuego.  

En recorridos preventivos sobre la Avenida Santo Tomás, en la colonia Santo Tomás II, se tiene contacto visual con los ocupantes de una camioneta marca Nissan tipo NP300, en color rojo, con caja seca blanca, cuyo conductor circulaba de manera imprudente, por lo que se les da alcance mediante señales audibles y visibles a la altura del cruce con Santa Fátima.  

Se les informa el acto de molestia, el conductor se identifica como José Alejandro, de 22 años, mismo que desprendía un fuerte olor a marihuana, para entonces refiere a los oficiales: “como le podemos hacer”.  

Se le realiza una inspección corporal, además de una revisión al interior del vehículo, encontrando en medio del asiento una bolsa negra tipo mariconera que en su interior tenía un arma de fuego tipo revolver con la leyenda cal 357 Smith & Wesson. 

El otro acompañante responde al nombre de Daniel Alejandro, de 18 años.  

Se asegura a ambas partes, informándoles que serían puestos a disposición de la FGR para lo que determine, por lo que se les traslada a la comandancia para los trámites correspondientes.