Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Re-equilibrando tu vida

Gizehlle García | 10/04/2021 | 08:14

Un nuevo orden está emergiendo. Este año, el 2021, será testigo de la transformación del mundo, de la aparición de las nuevas estructuras políticas, económicas y sociales a nivel global; así como de nuevas creencias colectivas pues las anteriores comenzaron a colapsar gracias a la pandemia del año pasado. Y esta transformación depende de cada unx de nosotrxs.

 

Una creencia colectiva que ya comenzaba a cuestionarse debido a las otras pandemias ya existentes anteriormente: el sedentarismo, la obesidad y el burnout era la relacionada con el éxito y la productividad. El éxito se medía en términos de poder (dominación – competencia) y dinero (ambición – consumismo) y para lograrlo había que ser lo más “productiv@” posible, entregando el tiempo de vida al “hacer” compulsivamente hasta el punto de drenarse física, mental y emocionalmente. El resultado: infelicidad, menor satisfacción y goce de la vida, pérdida del bienestar, de la salud; en muchos casos, la muerte.

 

Muchas personas temen mucho a ese virus que llegó en el 2020; sin embargo, el estrés crónico continúa cobrando más vidasalrededor del mundo ya que es la causa raíz de toda enfermedad crónico degenerativa que se conoce actualmente.

 

Ante lo acontecido el año pasado, más y más personas comienzan a despertar y a tomar consciencia de que sin salud, sin bienestar no es posible que exista un proyecto de vida y por lo tanto, comienzan a regresar el foco de atención a su propia vida dándose cuenta del gran y anormal desequilibrio que hay.

 

En este artículo te comparto 4 claves para comenzar a generar un mayor balance vida – trabajo que te permita vivir en mayor bienestar, felicidad, plenitud y sobre todo armonía y paz.

 

Clave 1:  Observa las “incomodidades”, desea y decide vivir diferente.

El mejor indicador del desequilibrio entre la vida personal y el trabajo es tu estado de ánimo. Si percibes cualquier tipo de “incomodidad” física, mental o emocional es señal de que necesitas re-equilibrar. Despierte al deseo de tener una vida diferente. Toma la decisión de comenzar a pensar y actuar diferente y; sobre todo, debes estar dispuestx a hacer los cambios.

 

Clave 2:  Cancela la antigua creencia colectiva sobre éxito y productividad.

El éxito debe integrar ahora un elemento clave: el bienestar y; por otro lado, la productividad debe ser sinónimo de utilizar sabiamente el tiempo de vida.

 

Clave 3:  Observa a qué estás entregando tu de vida y establece nuevas prioridades.

Revisa en tu día a día a qué actividades estás dando tu tiempo y analiza si esas actividades están alineadas a tu propósito, a tus metas, a lo que deseas en tu vida, a cómo quieres vivir y cómo quieres sentirte. Si observas distorsiones, entonces es momento de establecer nuevas prioridades. Tienes el poder de decidir en qué actividades, personas, información y conversaciones entregas tu tiempo.

 

 

Clave 4: Primero tú

 

La pandemia del 2020 nos recordó que necesitamos volver a nuestro centro y llevar la atención a unxmismx. Para poder transformar cualquier círculo social: familia, comunidad, sociedad y el mundo entero se debe comenzar por transformarse a unxmismx.

Así es que es momento de comenzar por ti. De ponerte a ti en el número 1 de la lista de prioridades. De crear el tiempo y el espacio para atender tu principal activo, tu bienestar, a través de las diferentes e importantes prácticas de autocuidado.

 

 

Vivir en estrés, en estado de supervivencia, en desequilibrio NO ES NORMAL. Que esta nueva normalidad y nueva realidad que se está gestando sea una nueva basada en equilibrio, bienestar y felicidad… y esto depende también de ti.

 

 

¡Que este 4to. Mes del 2021 sea muy bueno para ti!

 

 

 

Gizehlle García.

 

FB / Instagram: @healthcoachgiz / @lafelicidadesrentable

Mail: healthcoachgiz@gmail.com