Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las cosas que debes tirar de tu baño para que se vea más limpio

Ad Magazine / Foto: Unsplash | 10/04/2021 | 01:59

Para organizar tu baño existen varios trucos y consejos que puedes aplicar, como deshacerte de algunos artículos de decoración o enfocarte en un estilo minimalista. Una de las tareas más difíciles a la hora de organizar un hogar es decidir qué se debe tirar y qué conservar. Esto se aplica de igual manera en el baño, que muchas veces parece ser la zona olvidada donde los artículos de cuidado personal terminan abandonados o esperando el momento de ser utilizados.

 

La clave para limpiar y depurar cualquier habitación está en asegurarse que se están tirando a la basura cosas que ya no sirven, o que en ocasiones podrían ser peligrosas para la saud. Éstas son las 18 cosas que debes tirar para que tu baño se vea más limpio y organizado sin complicaciones.

 

Toallas viejas

Las toallas viejas y desgastadas no son el mejor accesorio para un baño, ya que hacen que el espacio parezca descuidado y hasta sucio. Decora tu baño con toallas nuevas y combinadas para olvidarte de tus antiguas toallas.

 

El papel higiénico

Siempre es una buena idea tener un rollo de papel higiénico a la mano. Pero no es buena idea tener todo el papel guardado en el baño, ya que ocupa mucho espacio y la humedad no le favorece al rollo.

 

Botes casi vacíos

Muchas veces el gel de baño y el shampoo están a punto de acabarse y los botes casi vacíos se acumulan creando desorden en el baño. Asegúrate de rellenar tus frascos de cristal o desechar los botes de plástico para evitar este desorden.

 

Contenedores de plástico

Rellenar los botes de plástico sirve para minimizar los residuos en el hogar, pero estos contenedores se deterioran con el tiempo y hacen que tu baño se vea sucio. Puedes sustituir los recipientes de plástico por otros de materiales sostenibles como el cristal que le darán un estilo elegante y organizado a tu baño.

 

Cosméticos antiguos

Los cosméticos nunca se deberían de guardar en el baño ya que la humedad del espacio apresura la descomposición de los productos. Pero si no hay otra opción más que guardarlos ahí, asegúrate de limpiar tu colección de maquillaje con frecuencia ya que los cosméticos tienen una fecha de caducidad y simplemente ocupan espacio en los cajones de tu baño.

 

Sales de baño

Las sales de baño suelen ser un artículo decorativo muy común, pero si no se utilizan con frecuencia, son contraproducentes y no sólo afecta visualmente al espacio, sino también acumulan polvo y hasta son el hogar perfecto para pequeños insectos.

 

Cajas de cartón

Las cajas de cartón en las que vienen los productos cosméticos y de cuidado personal se pueden reutilizar o reciclar, pero es necesario sacarlas del baño lo más pronto posible para evitar daños en el material por la humedad del espacio.

 

Cajas y canastas vacías

Las cajas y canastas pueden ser tus mejores aliadas para mantener en orden el baño, pero los cambios de temperatura pueden afectar los materiales, las fibras naturales se pueden degradar y las cajas se pueden hinchar por la humedad.

 

Barras de jabón desgastadas

Un problema común es que la jabonera del baño se llene de restos viejas barras. La solución más fácil es no empezar uno antes de acabar el anterior y los pequeños trozos residuales se pueden guardar en un tarro hasta tener suficientes y luego hacer una nueva pastilla de jabón. Sólo tendrás que añadir crema y poner al baño María.

 

Productos caducados

Las cremas faciales, cremas corporales, lociones y hasta desodorantes que no se han ocupado en el último año se tienen que tirar, ya que sus principios activos suelen caducar a los 12 meses. Siempre asegúrate de revisar el envase, ya que ahí aparece el tiempo útil de cada tipo de producto.

 

Antiguos cepillos de dientes

Los odontólogos recomiendan cambiar los cepillos de dientes cada tres meses para evitar infecciones en la boca debido a los hongos y bacterias que se acumulan en las cerdas. Recuerda desechar o reutilizar tus cepillos de dientes antiguos, y evita dejarlos acumulados en el baño.

 

Revistas

El baño no es el lugar indicado para leer, por eso, la mejor idea es sacar todas las revistas de este espacio. Puedes tirar las revistas antiguas y colocar las que todavía estén en buen estado en el revistero o librero del hogar.

 

Cepillos

Los cepillos del baño se tienen que cambiar frecuentemente para que no se vuelvan nidos para las bacterias. Desde uno dental hasta uno de espalda.

 

Muestras pequeñas

Si eres de las personas que se llevan las muestras de jabón y shampoo de los hoteles, no las almacenes en tu baño, ya que esto hará que se vea amontonado y desorganizado. Las puedes guardar en las maletas para utilizarlos de repuestos de emergencia.

 

Rastrillos oxidados

Es un gran peligro utilizar cuchillas oxidadas, por eso no hay que utilizar los rastrillos demasiadas veces y mucho menos permitir que se oxiden por el contacto con el agua. Aparte de contribuir para que el baño se vea sucio, pueden ser peligrosos así que deshazte de estos rastrillos lo más pronto posible.

 

Esponjas usadas

Las esponjas son el espacio perfecto para que las bacterias se alojen y creen un gran nido de bacterias infecciosas. Además las esponjas de baño suelen deteriorarse con el tiempo lo que hace que el baño parezca descuidado. Asegurate de cambiar tu esponja constantemente para evitar esto.

 

Medicamentos

Almacenar los medicamentos en el baño no es lo ideal ya que el espacio húmedo es perjudicial para su conservación por los cambios de temperatura. Aprovecha para sacar estas medicinas del baño y revisa las fechas de caducidad para deshacerte de todo lo que ya no sirve.

 

Productos afectados por la humedad

Los cambios de temperatura pueden afectar directamente a los productos que se almacenan en el baño. Desde el maquillaje, los perfumes, el papel higiénico y hasta las toallas se pueden ver afectados con el tiempo cuando se exponen constantemente a este contraste.

 

Reemplaza o tira todas estas cosas para asegurarte de que tu baño se vea siempre limpio y organizado.