Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP se suma al Turismo de Vacunas

Emilia Monreal | 10/04/2021 | 01:19

Se promocionan ya destinos de vacunación
 
A partir de noviembre de 2020, países como Estados Unidos, Emiratos Árabes, e India se convirtieron en destinos turísticos para quienes desean obtener una vacuna contra el COVID-19, lo que ha convertido estos lugares en un portafolio que las agencias de viajes comenzaron a ofrecer a sus clientes, o que lo mismos viajeros eligen de modo independiente, ante las dificultades para tener acceso a los biológicos en sus países de origen.
 
Al menos 3 estados de EU levantaron restricciones
 
En Estados Unidos, por lo menos Arizona, Louisiana y Texas levantaron las restricciones para que personas que no son habitantes de la localidad, tengan acceso al inmunizante.
 
En estos lugares se encuentran las vacunas en casi todas las farmacias, centros de salud, supermercados y hasta en Walmart, por lo que incluso han optado por promover el llamado Turismo de Vacunas.
 
Cuba se suma a la oferta
 
"Playas, Caribe, mojitos y vacuna. Todo en un mismo lugar. ¿Qué te parece esta oferta?", dice un video con el que el gobierno cubano está ofreciendo sus vacunas, de las que Soberana 02 ya está en etapa de pruebas en humanos, así que Cuba se suma al turismo de vacunas.
 
En Europa, Rusia ofrece la vacuna a los turistas aunque el ministro de Sanidad, Mijail Murashko, dijo que hasta ahora no hay ningún programa para vacunar a turistas, ya que la vacuna es solo para residentes en el país.
 
 
San Luis podría beneficiarse de este nuevo turismo
 
Este nuevo tipo de turismo se empieza a perfilar como una oportunidad salvadora para las agencias de viajes de San Luis Potosí y del mundo, ya que se abrió la posibilidad de ofertar paquetes turísticos para personas que deseen viajar a ciudades de Estados Unidos o Rusia para vacunarse contra el COVID-19.
 
La presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de Canaco-Servytur, Rocío Macías Calvo, reconoció que el turismo de vacunas en el país vecino ayudaría tanto al sector turismo como al de salud.
 
"Nos generaría mayores ventas porque la gente está interesada en adquirir la vacuna y aprovecharían para el entretenimiento, esas entradas económicas que pudiéramos tener serían generales; depende de dónde se abriera la oportunidad para poder ofrecer paquetes turísticos”.
 
Macías Calvo explicó que hay personas interesadas en viajar a aquel país para aplicarse la vacuna.