Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMES da seguimiento a participación de las mujeres en la política

Plano Informativo | 09/04/2021 | 20:12

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos de la cuarta reunión extraordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres (OPPMSLP), sus integrantes sostuvieron un encuentro mediante la plataforma Zoom, en donde abordaron temas como el avance del proyecto para el fortalecimiento de la participación de las mujeres indígenas, así como la violencia en razón de género, informó el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).
 
De acuerdo al orden del día, se dio lectura a la minuta de la cuarta reunión extraordinaria que se efectuó el 22 de febrero. Enseguida se abordaron temas y cifras relacionadas a violencia en razón de género, que por lo general, se presenta en el espacio digital.
 
Además, se dieron a conocer los avances del proyecto para el Fortalecimiento de la participación de las mujeres indígenas en la Huasteca Potosina, donde también colabora la Unión Europea y  Educación y Ciudadanía A.C. (EDUCIAC).
 
Se unieron a la décima quinta reunión ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, autoridades del IMES, del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), del Colegio de San Luis, el fiscal especializado en Materia de Delitos Electorales; e integrantes de la Asociación Civil Nueva Luna.
 
Por último, se convocó a los integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres (OPPMSLP), a la Quinta Reunión Extraordinaria a efectuarse el próximo viernes 21 de mayo.