Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Guarderías de Soledad reanudarán labores el 12 de abril

Plano Informativo | 09/04/2021 | 17:03

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras que hacen uso de los servicios que brindan las guarderías a cargo del Sistema Municipal DIF de Soledad, el próximo lunes estas unidades reanudarán actividades, con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
 
La institución informó que las estancias infantiles siguen siendo un servicio esencial y que el semáforo amarillo permite la reapertura pero sólo a un 50%, por lo que se dará prioridad a madres trabajadoras que no tienen un lugar para el cuidado de sus hijos pequeños.
 
Se trata de los Centros de Atención Infantil Capullito 1 y Capullito 2, en la que ante la situación sanitaria que se vive actualmente, sólo se recibirán a 35 pequeños de 1 a 4 años de edad, por cada unidad.
 
Cabe destacar que el personal tomó cursos y capacitaciones para la atención a los menores y así garantizar su seguridad sanitaria, por lo que se cumplirá con todo lo necesario para recibir a los menores con protocolos necesarios de seguridad e higiene.
 
Con este programa se contribuye de una manera decidida a mejorar la economía familiar, afectada considerablemente por la contingencia sanitaria, ya que las madres y padres de familia pueden salir a trabajar, con toda la confianza de que sus hijos están bien cuidados.
 
El personal que presta servicios en estas guarderías cumple con el perfil para el cuidado de los pequeños, pues es un aspecto que se cuida para garantizar un buen servicio y que las madres trabajadoras tengan la tranquilidad y la certeza de que sus hijos están en buenas manos.
 
En estas estancias infantiles, se otorgan servicios de atención médica, psicológica, ración alimenticia, espacio de resguardo y protección, así como orientación a los padres, con la finalidad de desarrollar competencias y habilidades en las niñas y niños.