Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad rehabilita carriles laterales de carretera Matehuala

Plano Informativo | 09/04/2021 | 17:01

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. - En una acción más de alto impacto social, el Ayuntamiento de Soledad lleva a cabo trabajos de rehabilitación de las laterales de la carretera a Matehuala.
 
La dirección de Desarrollo Urbano informó que se realizan trabajos de reencarpetamiento, en una acción que complementa el proyecto de modernización del alumbrado público de esta vialidad.
 
El arreglo de la carretera a Matehuala o 57 es competencia del gobierno estatal, pero debido a que ya se encuentra en malas condiciones a consecuencia de que no se ha intervenido en el arreglo del arroyo vehicular, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, dio la indicación de realizar la mejora de esta vialidad.
 
Los trabajos se realizan desde la altura de la estación de Bomberos hasta el río Santiago; se trata de un tramo muy afectado principalmente por tráfico pesado.
 
De acuerdo con información de esta área, se interviene en 6 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, en tanto se realizan los trabajos de reencarpetamiento hay señalética adecuada, además de que hay elementos de la Policía Vial que garantizan la seguridad de los conductores.
 
Esta obra mejora la conectividad vial de una importante zona de la ciudad, lo que sumado a la modernización del alumbrado público, brindarán un gran beneficio a la comunidad, mejorando la seguridad con la iluminación, así como la adecuada circulación de las unidades vehiculares.
 
El Ayuntamiento de Soledad no frena el trabajo y avanza a paso firme en la realización de acciones en distintos rubros, principalmente cuando se pondera la seguridad de la población.