Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bloqueo en Parque Industrial Logistik II generó pérdidas por más de 15 mdp

Emilia Monreal | Plano Informativo | 09/04/2021 | 16:25

San Luis Potosí, SLP.- Fueron más de 15 millones de pesos de pérdidas económicas que generó el bloqueo al acceso del Parque Industrial Logistik II por los habitantes de Villa de Reyes, por lo que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), prepara una demanda penal en contra de quienes resulten responsables.
 
Fueron 40 empresas las afectadas, por lo que el presidente UUZI, Ricardo Pérez Castillo, anunció que recurrirán de manera directa a este recurso legal, y presentarán su inconformidad ante la Fiscalía General del Estado.
 
Explicó que hay muchas circunstancias las que se deben analizar en torno al conflicto, por lo que, pedirán a la autoridad que se investigue a fondo, desde lo que originó la falta de agua hasta la movilización que se tuvo en las afueras del complejo industrial.
 
“Estamos preparando una denuncia penal en contra del bloqueo que tuvimos el jueves en Zona Industrial, esto fue un ataque directo a las vías de comunicación que generó pérdidas muy importantes para las empresas que se encontraban en esta área y calculamos que fueron más de 15 millones de pesos en daños por el tiempo de las personas, el consumo de combustible y las adaptaciones que se tuvieron que hacer en las empresas”, detalló.
 
Pérez Castillo insistió en que desafortunadamente se está volviendo común llevar a cabo este tipo de manifestaciones con bloqueos de las vías de comunicación, lo cual es muy grave y debe ser penado de acuerdo a lo que marcan los reglamentos y leyes, aunque no están en contra del derecho a la libre manifestación, pero hay lugares y formas donde pueden llevarse a cabo.
 
Agregó que dentro de la Ley de Movilidad que están promoviendo, se contempla el tener una instancia que atienda este tipo de quejas, para evitar estas afectaciones a la movilidad.