Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan programa especial “Primera Infancia”

Plano Informativo | 09/04/2021 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- La atención a pequeños de cero a seis años, que pertenecen a la delicada etapa de la primera infancia, es una tarea en la que se ha enfocado el Gobierno Municipal de San Luis Potosí interviniendo las distintas dependencias como el DIF, que entiende cuán necesario es aportar a la población métodos y dinámicas para que los niños y niñas reciban atención integral en las primeras etapas de sus vidas, destacando que son las más importantes, porque es entonces cuando se forja la dirección de su existencia.  
 
Por ello el Ayuntamiento prepara un programa integral en el que participan los miembros del comité, sumándose transversalmente todas las áreas que tienen implementados programas a los que se ajusta el desarrollo de los infantes.  
 
Por ejemplo, en el DIF capitalino se tiene conciencia de que atender a los pequeños desde el inicio de sus vidas, cuando empiezan a desarrollarse como seres humanos, es de vital importancia, porque conforme vayan creciendo se les orienta según las necesidades de cada etapa. Por ello deben aplicarse los conocimientos que se tengan como herramienta para adaptarlas en el proceso de crecimiento.  
 
Se explicó que el programa de atención a menores de la primera infancia está en la atapa de las conclusiones, con inclusión de perspectiva de género y Derechos Humanos, y en unos meses se presentará a las instancias correspondientes para su aprobación.  
 
Así, a los recién nacidos se les atiende en su alimentación, crecen y entran a la etapa del desarrollo, siguen los ejercicios físicos en los que participan las áreas de Deporte, se tiene los primeros asomos al mundo de la Cultura, y después los primeros pasos hacia la Educación en escuelas del mismo Ayuntamiento, con becas del programa “En Son de Paz” de la dirección de Desarrollo Social.  
 
Con esto San Luis Potosí será el primer municipio del país que cuente con un programa de atención tan completo en favor de la niñez.