Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Escuelas municipales reanudarían clases sólo bajo acuerdo con la SEGE

Plano Informativo | 09/04/2021 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la Capital está en la mejor disposición de respaldar los acuerdos que se tomen con las autoridades educativas con respecto a un posible regreso de los alumnos a los centros comunitarios de aprendizaje, siempre de acuerdo con la voluntad de los padres de familia, con horarios y grupos reducidos, además del total apego a las medidas preventivas establecidas por el Sector Salud.  
 
Se dio a conocer que el Gobierno Municipal ha participado en varias mesas de diálogo con las autoridades estatales para valorar conjuntamente la posibilidad de un retorno controlado a las aulas, por lo que en breve se anunciarán los acuerdos tomados.  
 
Igualmente, los gobiernos estatal y municipal están en comunicación con las autoridades educativas federales para revisar aspectos que aún no están definidos sobre las actividades académicas presenciales.  
 
Incluso, se considera la aplicación de una figura complementaria, por parte del Gobierno Federal, para el posible regreso de los alumnos a las aulas, todo lo cual se valora cuidadosamente para no poner en riesgo la salud de los estudiantes o de los maestros.  
 
Mientras tanto, las 21 escuelas del Sistema Municipal están ya en condiciones de reanudar las actividades para el caso de que así se decida de manera conjunta con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.  
 
Se informó que la Dirección Municipal de Educación ha estado trabajando en las estrategias y planes de trabajo para abatir el rezago educativo que ha provocado la contingencia sanitaria.