Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan usuarios del programa de bicicletas compartidas

Plano Informativo | 09/04/2021 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí Capital el programa de bicicletas compartidas “YOY” cada vez se populariza, más debido a que facilita la movilidad, es económico y se convierte en una modalidad de transporte alternativo que no contamina; además, con la ganancia de mejorar la salud con el ejercicio físico del usuario.  
 
En la temporada vacacional de la Semana de Pascua, el Ayuntamiento de la Capital invita a turistas locales y extranjeros a subirse a la bicicleta y desplazarse por las ciclovías de manera recreativa para conocer las grandes ventajas de transportarse en el vehículo de dos ruedas.  
 
Se recordó que la zona de servicio “YOY” cuenta con equipo de señalización en el piso y de manera vertical a la vista de todos y que se puede acceder a la APP “Nextbike” con el código QR que portan las bicicletas, lo que hace el trámite rápido y seguro.  
 
Además, se mencionó que el usuario cuenta con un seguro de gastos médicos mayores y de responsabilidad civil.  
 
Una vez que se descargó la APP, el cliente tiene que llenar los espacios con los datos que ahí se especifican para inscribirse y seleccionará la forma de pago con cargo a las tarjetas de crédito o débito, o con el sistema Paypal.  
 
Se precisa que el polígono de uso incluye la avenida Carranza hasta la Glorieta González Bocanegra; Himno Nacional y la Calzada de Guadalupe.