Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

INE no se amedrenta ante campañas: Córdova

Agencia Reforma | 09/04/2021 | 12:51

Frente a la campaña en su contra por parte de Morena, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el árbitro electoral no se dejará amedrentar.
 
 El consejero alertó que esta contienda trae dos riesgos muy peligrosos: la desinformación y la intolerancia política.
 
 "Sé que en las campañas hay unos que tienen la mira chueca, que creen que las campañas son para confrontarse con el árbitro, son estrategias políticas sobre las que el INE no juzga ni tampoco sobre las que el INE se amedrenta", advirtió.
 
 "Por otro lado, se está incrementando de manera peligrosa, delicada, la polarización, aderezada de un elemento poco frecuente, peligrosamente frecuente, profundamente antidemocrático, que es la intolerancia".
 
 Esto está provocando, consideró, que al adversario ya no se le vea como un antagonista legitimado para competir, al que se le respeta democráticamente, sino como a un enemigo.
 
 "Cuando la intolerancia se introduce, al adversario no se le ve como un adversario legítimo, sino como un enemigo. Y es muy preocupante, en el contexto actual, en el discurso público, palabras que no deberían formar parte del léxico democrático si queremos ser responsables.
 
 "Expresiones como debe morir, debe extinguirse (utilizadas por Mario Delgado para pedir desaparecer al INE). Híjole, si se hace memoria hacia atrás, esas palabras evocan las peores experiencias recientes de la historia de la humanidad y son producto no de la polarización, sino de la intolerancia que adereza la polarización", apuntó Córdova al inaugurar un taller para periodistas.